Nacional

Ha reducido 95% el robo de combustibles, destaca amlo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en el marco del año de su triunfo electoral, la reducción del 95% el robo de combustible. En esta materia, elementos de la...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en el marco del año de su triunfo electoral, la reducción del 95% el robo de combustible.

En esta materia, elementos de la Guardia Nacional han resguardado ductos de Pemex, particularmente de los ductos Tula - Azcapotzalco y Salamanca – Zapopan.

Las acciones del combate al huachicol han permitido el aseguramiento de:

880 tomas clandestinas localizadas y aseguradas

12 millones y medio de litros de combustible recuperados

1000 vehículos y tres mil 955 contenedores incautados

Como te informó Excélsior, desde el 1 de junio, hasta el pasado 29 de junio, se han recuperado 2 millones 65 mil litros de combustible  aproximadamente, lo que equivaldría como a 35 millones de pesos, aproximadamente.

Elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad y Salvaguarda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacional localizaron  la toma ilegal para el robo de combustible, entre un sembradío de maíz, a la altura del kilómetro 304 del ducto Tuxpa-Tula.

Una de las novedades en la técnica del robo de combustible en esta toma ilegal de Atitalaquia, Hidalgo,  es que el grupo delictivo que extraía el hidrocarburo, con mangueras de alta presión, lo trasladaban a un gasoducto abandonado a 70 metros del ducto Tuxpa-Tula, para almacenarlo y extraerlo para su venta, explicó el coronel de Infantería Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, gerente de Seguridad Física de Pemex.

Con información de Excélsior

Tags: