Nacional

Adelantan pensiones del adulto mayor y becas por epidemia

Cdmx.- Con el objetivo de brindar ayuda a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad durante la crisis por el Covid-19, la Secretaría del Bienestar entregó ayer, por orden del presidente...
  • Por Editor 1
Adelantan pensiones del adulto mayor y becas por epidemia

Cdmx.- Con el objetivo de brindar ayuda a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad durante la crisis por el Covid-19, la Secretaría del Bienestar entregó ayer, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario destacó que el apoyo que se entregó mediante el esquema bancarizado es un apoyo para que los adultos mayores se resguarden en sus hogares para evitar contagios por coronavirus.

“Para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose. No salir tanto tiempo a la calle, que no tengan necesidad de salir”, dijo.

La subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel informó que adelantaron la pensión a 8,025,587 adultos mayores con una inversión de 42.05 mil millones de pesos y a 744,598 personas con discapacidad con una inversión de 3.70 mil millones de pesos sumando 8,770,185 beneficiarios que suman 45.75 mil millones de pesos en inversión social.

Señaló que 4,662,391 adultos mayores recibieron el pago de forma bancarizada siendo una inversión de 24.01 mil millones de pesos, mientras que 303,357 derechohabientes de la pensión para personas con discapacidad obtuvieron el pago de misma forma, siendo una inversión de 1.57 mil millones de pesos, que suman 4,965,748 beneficiarios siendo una inversión social de 25.58 mil millones de pesos en esta forma de pago.

La subsecretaria mencionó que el pago se verá reflejado en el estado de cuenta con la leyenda “PENSIÓN BIENESTAR 4MESES JUL-AGO-SEP-OCT”.

Tags: