Delicias

Dejan morir a mascota y causa consternación

Jueves 2 de Julio 2020, 8:42 am
AAA

Delicias.- La muerte de una mascota, causó consternación en redes sociales, porque los dueños lo abandonaron dentro de un domicilio y murió deshidratado y atestado de garrapatas.

El caso fue denunciado en las rede sociales, cuando el can aun permanecía con vida y bajo condiciones deplorables.

Usuarios de Facebook, comenzaron a subir fotografías del entorno en que tenían a un can en un domicilio, estaba solo y según la información lo visitaban cada semana y en ocasiones hasta 15 días. 

Este caso lo atendió el departamento de Ecología encabezado por Juan Carlos Torrecillas López, quien se apersonó, sin embargo fue demasiado tarde.

"Lamentó que el reporte llegara demasiado tarde, pues cuando asistieron el perro ya había fallecido".

Al arribar, se encontraron al cachorro infestado de pulgas y garrapatas, golpes e incluso deshidratación, siendo aparente los huesos en todo su cuerpo que hacia notar que desde hace días no había consumido nada de alimento.

En su mensaje escribió lo siguiente:

Les quiero compartir esto que acaba de suceder, justamente el día de hoy le dimos difusión a una nota periodística donde platicamos acerca de las sanciones que estamos tramitando para el maltrato a mascotas de compañía y como todos debemos ser parte de este cambio.

Por la tarde del miércoles, recibo una llamada con esta denuncia la cual fue muy tarde ya que desafortunadamente este can ya había perecido.

Acudimos al domicilio el cual estaba abandonado tal como este pequeño que además se encontraba infestado de garrapatas, con un cuadro de deshidratación y lo que parecen ser golpes.

ESTO NO ES UN JUEGO, ELLOS NO SON UN ACCESORIO, NO SON GUARDIANES DE CASAS SOLAS, MERECEN RESPETO, CALIDAD DE VIDA DIGNA Y AMOR. 

TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR Y DE ACTUAR!! 

EL FACEBOOK ES UN BUEN MÉTODO DE DENUNCIA PERO ES MUCHO MEJOR LLAMAR A LAS AUTORIDADES, EN ESTE CASO AL 911 o a ECOLOGÍA MUNICIPAL, e inclusive a las ASOCIACIONES CIVILES QUE PROTEGEN A LAS MASCOTAS. 

#NoAlMaltratoAnimal #DeliciasConsciente 

** SEGUIREMOS ESTE CASO Y TODOS MUY DE CERCA **

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:35 - Esta es la película que se estrena con la apertura de los cines en CDMX05:23 - EU frena crédito y tira acciones de Kodak04:57 - Arrestan a tres por allanamiento en hechos distintos04:46 - High Score llegará a la plataforma de Netflix04:39 - Reunión de Friends se retrasa por tercera ocasión por coronavirus04:25 - Hallan suspendida en casa en la colonia panorámico04:05 - Recupera Sat en auditorias 269 millones en 202003:55 - Detienen a sujeto por el delito de robo a empresa maquiladora03:43 - Maluma y CNCO participarán en los VMA 202003:28 - Detienen a sujeto por los delitos de lesiones dolosas y allanamiento de vivienda03:19 - Gloria Trevi apoya a artesanos con venta de cubrebocas02:57 - Arrestan a cuatro personas por el delito de violencia familiar 02:47 - Piden la cabeza del presidente libanés02:21 - Se incendia cerro en santa eulalia02:05 - Marjorie de Sousa luce al estilo Doña Florinda01:57 - Deja de existir oficialmente 20th Century Fox01:47 - Continúan en búsqueda de vehículo desaparecido01:28 - Industria inicia rebote, pero será lento el repunte00:58 - Joe Biden elige a senadora Kamala Harris para las elecciones en EU00:48 - Sharon Stone lanza libro sobre sus memorias00:40 - Sevilla elimina a Wolves y está en semifinales de la Europa League00:34 - No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón00:10 - Localizan a joven mujer reportada como desaparecida23:37 - Detienen a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla mexicles23:26 - Soy perseguido político de López Obrador acusa Felipe Calderón23:04 - Desarrollo Social fortalece negocios juarenses con apoyos económicos21:50 - Fueron dos detenidos tras balacera en cuauhtémoc
Facebook