Delicias

Saturan plaza y calles en tianguis de lotes urbanos

Delicias.- Pese a la propagación del coronavirus en la ciudad, al aumentar los casos de infectados y fallecimientos por este mal, la movilidad no disminuye y hoy el tianguis de la colonia Lotes Urbanos...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Pese a la propagación del coronavirus en la ciudad, al aumentar los casos de infectados y fallecimientos por este mal, la movilidad no disminuye y hoy el tianguis de la colonia Lotes Urbanos fue muestra de ello.

Desde las 7 de la mañana, los comerciantes ambulantes comenzaron a instalar sus puestos, en la gran mayoría aplicando las medidas de seguridad.

Conforme pasaron las horas, los clientes comenzaron a saturar los puestos de comida y los de venta de todo tipo de artículos.

En un recorrido se pudo apreciar que muchas personas no cumplían con ninguna de las medidas preventivas, entre ellas la sana distancia, no usaban cubrebocas y se saludaban de mano y beso.

Es difícil que la gente respete, pero nosotros venimos a vender por necesidad, porque de aquí comemos, de aquí sacamos a nuestros hijos adelante, sentenció Ramona, vendedora al señalar que muchos clientes se enojan porque les dicen que respeten las medidas sanitarias.

Por su parte, personal que labora en las instituciones de salud, reportaron esta situación ante las autoridades, porque parece que a las personas y al gobierno se les olvidó que vivimos una contingencia por la pandemia del coronavirus.

"Nosotros sabemos lo complicado de la pandemia, la vivimos, la sufrimos, pero a las personas les vale su salud, que no entienden que la gente esta muriendo, tienen que tomar conciencia o el mismo virus nos va a cobrar la factura".

Exhortaron a las autoridades para que eviten que esto siga sucediendo y a la gente para que se cuiden quedándose en casa o si van a salir lo hagan con todas las medidas, porque al cuidarse no se saturarán los hospitales.

Tags: