Noticias

Inicia edomex retorno a actividades en semáforo rojo

Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza informó que a partir de este lunes inicia reapertura de negocios en la entidad sin cambiar de color el semáforo que se mantiene...
  • Por Editor 02

Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza informó que a partir de este lunes inicia reapertura de negocios en la entidad sin cambiar de color el semáforo que se mantiene en rojo.

En un mensaje a través de redes sociales dijo que a partir del próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarías, tiendas de electrónicos, entre otros.

Anunció que también podrán reabrir la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

Asimismo, destacó que la población debe mantener las medidas preventivas de sana distancia y el uso del cubrebocas.

Del Mazo Maza en su mensaje dio a conocer que la entidad lleva tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones por Covid-19, además el ritmo de contagios se ha estabilizado.

Ante ello, pensando en la economía familiar, se reactivará la economía con la reapertura de pequeños negocios, y se iniciará con la preparación para un regreso seguro y ordenado de éstas.

En el Estado de México estamos avanzando, llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios. Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades, haciendo un llamado a la responsabilidad, cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas y pensando en la economía familiar, en el Estado de México empezaremos a retomar las actividades”, destacó.

También podrán abrir servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

En este sentido, señaló la importancia de cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, además de ser responsables y seguir impulsando medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que lo que se haga en estos próximos días ayudará a prevenir el incremento en el número de contagios y hospitalizados.

Tags: