Delicias

Urge apertura de nuevo hospital covid

Delicias.- Con el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 que cada día podrían llegar a saturar los hospitales, urge la apertura del nuevo hospital del Issste que dará atención a pacientes...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Con el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 que cada día podrían llegar a saturar los hospitales, urge la apertura del nuevo hospital del Issste que dará atención a pacientes con sospecha y positivos del coronavirus.

La apertura del nosocomio fue anunciada desde principios de junio por el Delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa y Leticia Loredo Arvizu, representante del Gobierno Federal en la región.

Esta última indicó que urge que ya este en funcionamiento para dar atención especializada a las personas infectadas con el coronavirus.

Desde hace algunos días aun seguían los trabajos en los accesos principales del inmueble y aun no estaban terminados, pero era necesario construir un acotamiento para el ingreso seguro de vehículos a la instalación médica

Dejó claro que la inversión para dichos acabados quedó a cargo de Gobierno del Estado, que empezó con dos millones de pesos para terminar el acotamiento y los tres accesos al nuevo nosocomio.

Esto lo señaló, Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la cual abrirá entre lunes y martes de la próxima semana, luego de que se está recibiendo el equipo necesario para protección del personal médico.

Aseguró que entre lunes y martes abrirán el hospital del Issste donde van a atender exclusivamente pacientes COVID. “Solamente falta entregar el equipo de protección para el personal médico que atenderá en ese nosocomio, aditamentos que deben llegar a estas instalaciones este mismo viernes”.

La Secretaría de Salud tiene un convenio en el municipio de Delicias con el Issste para la atención de pacientes COVID que se presenten principalmente en esa zona del estado.

Mientras tanto, están atentos a lo que ocurra en el IMSS de Delicias, donde se tiene una amplia red de camas y de instalaciones con las cuales se puede solventar el problema.

Ya se ve personal entrando y saliendo, pero no se ha visto el traslado de pacientes Covid hacia esta clínica. 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: