Policial

Sin rastro de maderenses desaparecidos

Madera.- Esta mañana la Fiscalía Zona Occidente dio a conocer que se ha estado realizando la búsqueda de Orlando Mercedes Márquez García e Ignacia Alicia Rivas Corral, desaparecidos en esta ciudad,...
  • Por edpol

Foto cortesía FGE

Foto cortesía FGE

Madera.- Esta mañana la Fiscalía Zona Occidente dio a conocer que se ha estado realizando la búsqueda de Orlando Mercedes Márquez García e Ignacia Alicia Rivas Corral, desaparecidos en esta ciudad, en mayo y junio, respectivamente, de quienes no tienen por el momento pistas de su paradero.

La fiscalía no mencionó en el comunicado el caso de José Alfredo Vázquez Fernández, ex edil de este municipio y actual titular de la Junta de Agua, quien fue levantado por hombres armados el 23 de junio y tampoco hay información para poder localizarlo.

El comunicado que envió hoy la fiscalía indica que en el caso de la comerciante Ignacia Alicia Rivas Corral, sólo se ha localizado el vehículo que tripulaba el día que se ausentó.

Aquí el comunicado oficial.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, llevó a cabo acciones para localizar a dos personas con reporte de desaparición.

La primera intervención se realizó en búsqueda de la señora Ignacia Alicia Rivas Corral, femenina desaparecida desde el día 19 de junio del 2020, consistente en entrevistas y colocación de pesquisas.

Los investigadores realizaron además visitas a comercios y a vecinos cercanos del sitio donde se localizó el vehículo Honda, CRV, color verde sin placas de circulación que tripulaba Alicia Rivas Corral.  

En esta intervención derivada de la solicitud del colectivo “Justicia para Nuestras Hijas”, participaron, policías investigadores, agentes del ministerio público y un perito en criminalística, adscritos a la Comisión Estatal de Búsqueda.

 Asimismo, se llevaron a cabo distintas acciones en búsqueda del joven Orlando Mercedes Márquez García, desaparecido desde el día 13 de mayo de 2020, en el municipio de Madera.

Las actividades consistieron en la pega y repartición de pesquisas en establecimientos comerciales y lugares de afluencia de ciudad Madera, así como entrevistas para obtener información que pueda llevar a su localización.

El objetivo de estas acciones es la obtención de información de interés que lleve a la localización de ambas personas, para lo cual se exhortó a los habitantes de la comunidad a colaborar con las autoridades”.

Tags: