Nacional

Preparan la basílica de guadalupe para reapertura

Ciudad de México.- La Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo, está cerrado debido a la pandemia, pero ahora que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo naranja ya...
  • Por editora 03

Quieren estar listos para el eventual regreso

Quieren estar listos para el eventual regreso

Ciudad de México.- La Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo, está cerrado debido a la pandemia, pero ahora que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo naranja ya se prepara un eventual regreso. 

Al principio, las misas:

Ya no serán cada hora

Ya no habrá cánticos

No habrá saludos o abrazos

Así lo especificó Juan Franco Navarro, coordinador de Protección Civil, Basílica de Guadalupe, quien explicó que entre misa y misa va a haber un lapso de una hora y media para sanitizar con un grupo especial de limpieza. 

Antes de la pandemia por COVID-19, un domingo cualquiera asistían hasta 10 mil personas al altar mayor, esto se reducirá drásticamente. 

“Vamos a reducir los números al 5%, 500 personas, no va a poder haber gente de pie, en ninguno de los templos, no se van a colocar sillas únicamente las bancas y por supuesto que las bancas ya tienen unos puntos en piso para que la gente se coloque a medio metro por lo menos una de la otra”.

Mientras que, el ingreso será controlado por 500 elementos de la Guardia Nacional y de personal del recinto; la entrada será por la puerta principal de Calzada de Guadalupe, y la salida por Calzada de los Misterios. 

Habrá estrictas medidas de higiene, por ejemplo, si quieren ingresar a cualquiera de los templos de la Basílica de Guadalupe, deben de: 

Pasar por unas cámaras 

Sanitizarse los pies 

Colocarse gel antibacterial 

Usar cubrebocas correctamente 

Mantener el distanciamiento social en todo momento  

Desde hace unas semanas poco a poco, han abierto algunas áreas y las autoridades hacen una solicitud respetuosa a quien quiera asistir a la Basílica de Guadalupe. 

“Si hay personas con ciertas características, con enfermedad, que se queden en su casa, para proteger su salud”.

La Basílica de Guadalupe recibe al año cerca de 30 millones de visitantes; en las celebraciones del 12 de diciembre pasado, la visitaron 10 millones de fieles. Y hoy también se adapta a la nueva normalidad.

 

 

 

 

tomado de unotv

Tags: