Noticias

Definen empresas estrategias para mantener sus negocios

Ciudad de México.- Julio, agosto y septiembre serán meses de reacomodo económico, donde se establecerán las estrategias para sostener los negocios y que estén cubiertos la nómina y costos dijo el...
  • Por Editor 02

Definen

Definen

Ciudad de México.- Julio, agosto y septiembre serán meses de reacomodo económico, donde se establecerán las estrategias para sostener los negocios y que estén cubiertos la nómina y costos dijo el director del Instituto de Estudios Empresariales (IEECS), Antonio Serrano Camarena.

“Estos tres meses son para que nosotros como organización realmente empecemos a definir los nuevos roles y la nueva forma en que vamos a competir y a partir de ahí definirnos para poder planear hacia el futuro”, aseguró.

Ante ello, a partir de septiembre se empezará a ver un proceso de planeación para enfrentar el 2020-2021, mientras que en noviembre se empezará a presentar un poco de mejoría, que se prevé aumente para diciembre, dependiendo del sector.

Serrano Camarena comentó que en la manufactura se trabaja al 40%, 50% o 60%, pero añadió que afortunadamente mucha de la actividad manufacturera se sigue sosteniendo, hubo muy pocas quiebras de las organizaciones por la solidez y sector al que pertenecen.

Por otra parte, comentó que en Coahuila no se perdieron muchos empleos como en otros estados porque la manufactura es predominante y participan con el 38% del PIB.

Con información de Vanguardia.com.mx

Tags: