Nacional

No fueron incinerados en basurero los 43 de ayotzinapa

Ciudad de México.- En las últimas horas, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sorprendió al refutar la "verdad histórica" sobre Ayotzinapa, en entrevista con la revista Proceso. Gertz...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- En las últimas horas, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sorprendió al refutar la "verdad histórica" sobre Ayotzinapa, en entrevista con la revista Proceso.

Gertz Manero rechazó que los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueran incinerados en el basurero de Cocula, como dicta la versión oficial gubernamental del sexenio de Enrique Peña Nieto que fue presentada por Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio, este último, quien huyó del país luego de que la FGR emitiera 46 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

"Se acabó la verdad histórica", sostuvo el fiscal general al explicar que la FGR "no está de acuerdo" con la versión de la incineración.

No. Ellos, Tomás Zerón y Murillo Karam, dijeron eso. Yo le digo a usted que esta institución, de acuerdo con las investigaciones, no está de acuerdo con esa verdad histórica".

Con la fuga de Zerón, uno de los que presentaron la "verdad histórica" del caso, la Fiscalía pidió a la Interpol activar la ficha roja para su localización a nivel internacional.

El caso Ayotzinapa ha sido retomado antes de que se cumplan 5 años del crimen que no ha terminado por ser esclarecido del todo.

Recientemente se dio la detención de José Ángel Casarrubias, alias "El Mochomo", presunto responsable de la desaparición forzada de los normalistas, pero esta centró la polémica luego de la difusión de un audio en el que la madre del detenido sobornara a un juez para su liberación.

Ayotzinapa: Detienen a "El Mochomo", señalado por la desaparición de los 43

Con información de El Imparcial.

Tags: