Nacional

Avioneta que aterrizó de emergencia contenía 300 kilos de cocaína: sedena

Quintana Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró más de 300 kilos de cocaína vinculados con la aeronave que aterrizó de emergencia y se incendió en una carretera...
  • Por Editor 1
|
Avioneta que aterrizó de emergencia contenía 300 kilos de cocaína: sedena

Quintana Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguró más de 300 kilos de cocaína vinculados con la aeronave que aterrizó de emergencia y se incendió en una carretera federal de Quintana Roo.

Este domingo a las 7:50 horas se registró el aterrizaje de la aeronave con matrícula XB-RCM que se incendió sobre la carretera que comunica a Chunhuhub y José María Morelos, Quintana Roo.

Esto luego de que elementos de la Sedena, a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, detectó la entrada del jet ilícito en espacio aéreo mexicano procedente de Sudamérica. Por ello fueron desplegadas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, para realizar el seguimiento.

"Se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado; asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes", indicó la dependencia.

De acuerdo con la información de Sedena, la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

La droga, la aeronave y el vehículo fueron puestos a disposición del ministerio público federal para iniciar la investigación correspondiente. El aterrizaje del jet fue reportado esta mañana por el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, a través de su cuenta de Twitter.

Tags: