Nación

Trudeau no irá a reunión Trump-Amlo en casa blanca

Lunes 6 de Julio 2020, 7:28 am
Primer ministro de Canadá
AAA

Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, no asistirá a Washington D.C. para celebrar el inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario mexicano señaló que al terminar la conferencia matutina de hoy lunes se entrevistará vía telefónica con el primer ministro canadiense, a quien invitará a visitar México próximamente.

“A las 9:30 h tengo esta entrevista con Trudeau  de Canadá, no puede asistir a este evento del miércoles. No sé qué me vaya a plantear, hicimos la invitación a Canadá pero decidieron no estar (en la reunión en la Casa Blanca)”, señaló.

“Está invitado a venir a México (Trudeau), están invitados todos los jefes de Estado, presidentes, primeros ministros. México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos tenemos mucho que agradecerles a todos los gobiernos. Hay un gran respeto por México”, refirió.

La Casa Blanca confirmó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y López Obrador, se reunirán el próximo miércoles 8 de julio en Washington, pero no corroboró ningún encuentro trilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El miércoles, tras recibir a López Obrador en la mansión presidencial, Trump celebrará “una reunión bilateral” con el mandatario mexicano y más tarde otra “expandida”, antes de una cena de trabajo juntos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook