Coronavirus

Llegan a México respiradores para pacientes covid hospitalizados en issste

Lunes 6 de Julio 2020, 8:33 am
Llegan ventiladores
AAA

México.- La mañana de este 6 de julio llegó desde China a México un vuelo con 88 respiradores artificiales, los cuales serán enviados a hospitales del Issste para atender a pacientes Covid-19.

De total de ventiladores, 30 fueron donados por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU y 50 por parte de BBVA .

El equipo llegó en la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), infomó en un comunicado la Presidencia.

“En los primeros minutos de este día, el gobierno federal recibió el vuelo número 23 del puente aéreo México-China con 88 ventiladores que serán destinados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para la atención de pacientes en estado crítico por Covid-19”.

999 ventiladores han llegado a México desde China

Debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, a México han llegado 999 ventiladores desde China, debido a una relación bilateral hecha por la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE).

Este puente aéreo ha permitido, además, la llegada de otros insumos médicos como cubrebocas quirúrgicos y K95, guantes, googles y caretas para el personal que trabaja en hospitales.

Estos materiales cumplen con la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La estrategia diplomática de la SRE consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países para contribuir con la ampliación de la capacidad instalada en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la pandemia”.

Al país también han llegado respiradores artificiales de Estados Unidos, los cuales fueron una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump.

Del país vecino han llegado un total de siete vuelos desde Nevada, los cuales suman 420 ventiladores para pacientes con el nuevo coronavirus.

Tomado de sdp noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook