Nacional

Amlo es mi amigo, un hombre maravilloso, dice Trump

México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este lunes una nota escrita a mano a los miembros del Caucus Hispano del Congreso en la que les dijo que su homólogo mexicano, Andrés...
  • Por Editor 1
Amlo es mi amigo, un hombre maravilloso, dice Trump

México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este lunes una nota escrita a mano a los miembros del Caucus Hispano del Congreso en la que les dijo que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, era su amigo y que no iba a cancelar el encuentro del miércoles 8 de julio.

Dicho mensaje fue enviado por el Mandatario de la Unión Americana como respuesta a la petición que los legisladores -quienes acusaron que la junta serviría para politizar la relación entre EU y México- hicieron para que se cancelara la reunión entre ambos gobernantes en la Casa Blanca.

"Gracias por su muy linda carta (a los integrantes del Caucus Hispano). Él (AMLO) es my amigo y es un hombre maravilloso. Espero con ansias reunirme con el Presidente. Va a ser muy bueno e importante para México y para EU", escribió Trump encima de la misiva del bloque parlamentario.

El Caucus Hispano del Congreso del país norteamericano -dirigido desde 2018 por el legislador Joaquín Castro- había presentado una carta en la que mencionó que el encuentro entre Trump y Obrador tendría como objetivo distraer el debate público de la «fallida respuesta» del Ejecutivo estadounidense ante la pandemia.

Aunque esta reunión pareciera relacionada con el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), no se trata sino de un intento para distraer de la crisis del coronavirus y su fallida estrategia por dirigir una respuesta adecuada de cara a la pandemia, apuntaron los legisladores.

Con Información de Agencia.

Tags: