Nación

Bad Bunny es elegido como el mejor compositor del año

Martes 7 de Julio 2020, 3:39 pm
Daddy Yanke, Romeo Santos y Bad Bunny
AAA

Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por ser responsables de los temas más difundidos en el último año en sus redes sociales.

Bad Bunny fue nombrado el "Compositor del Año ASCAP", mientras que Romeo Santos se llevó el "Premio Compositor/Artista del Año" en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio.

Además, la canción "Con Calma" de Daddy Yankee y Snow recibió el premio a la canción del año, Universal Music Publishing obtuvo el premio a la editora del año y el premio a la editora independiente del año se lo llevó Kobalt Songs Music Publishing.

La ceremonia virtual, que cuenta con la colombiana Greeicy Rendon como anfitriona, incluye las participaciones musicales de grandes estrellas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez o Darrell.

También se presentan Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez -del grupo Reik-, Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.

Así, durante el martes, miércoles y jueves, ASCAP publicará fotos y vídeos exclusivos de los personajes más destacados de la música latina en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

"La música Latina (...) es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos", dijo en un videomensaje el presidente de ASCAP, Paul Williams.

Esta nueva forma de conceder los premios ya generó participaciones récord en las redes sociales de ASCAP para las ediciones de Premios ASCAP Pop y Screen Music Awards el mes pasado.

Se trata de una innovadora versión de galardones a la música latina de la ASCAP, en la que se ha reconocido a los artistas más difundidos a través de sus plataformas sociales @ASCAPLatino y @ASCAP, por lo que se ha incorporado la participación de seguidores de este tipo de música, además de la industria en general.

Con el objetivo de continuar con la expansión del Premio ASCAP a la Música Latina, también se presentará como parte de su programación la conferencia virtual gratuita para creadores de música "ASCAP Experience: Home Edition" el jueves.

En ella, Alexandra Lioutikoff, la presidenta de Latinoamérica y EE.UU. de Universal Music Publishing Group conversará con Leila Cobo, de la revista Billboard, mientras que la ganadora del Grammy Claudia Brant hablará con Loren Medina, fundadora de Guerrera Marketing & PR sobre la carrera y vida de Brant en la música.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
06:30 - Me dan risa las encuestas de massive caller: cruz05:35 - Esta es la película que se estrena con la apertura de los cines en CDMX05:23 - EU frena crédito y tira acciones de Kodak04:57 - Arrestan a tres por allanamiento en hechos distintos04:46 - High Score llegará a la plataforma de Netflix04:39 - Reunión de Friends se retrasa por tercera ocasión por coronavirus04:25 - Hallan suspendida en casa en la colonia panorámico04:05 - Recupera Sat en auditorias 269 millones en 202003:55 - Lo detienen por el delito de robo a empresa maquiladora03:43 - Maluma y CNCO participarán en los VMA 202003:28 - Detienen a sujeto por los delitos de lesiones dolosas y allanamiento de vivienda03:19 - Gloria Trevi apoya a artesanos con venta de cubrebocas02:57 - Arrestan a cuatro personas por el delito de violencia familiar 02:47 - Piden la cabeza del presidente libanés02:21 - Se incendia cerro en santa eulalia02:05 - Marjorie de Sousa luce al estilo Doña Florinda01:57 - Deja de existir oficialmente 20th Century Fox01:47 - Siguen búsqueda de auto desaparecido01:28 - Industria inicia rebote, pero será lento el repunte00:58 - Joe Biden elige a senadora Kamala Harris para las elecciones en EU00:48 - Sharon Stone lanza libro sobre sus memorias00:40 - Sevilla elimina a Wolves y está en semifinales de la Europa League00:34 - No es conmigo, es con el juez de EU, dice AMLO a Calderón00:10 - Localizan didi desaparecida23:37 - Detienen a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla mexicles23:26 - Soy perseguido político de López Obrador acusa Felipe Calderón23:04 - Desarrollo Social fortalece negocios juarenses con apoyos económicos21:50 - Fueron dos detenidos tras balacera en cuauhtémoc
Facebook