Juárez

Exhorta a servidores públicos a cumplir con la declaración patrimonial

Juárez.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los Artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el contralor Gustavo Méndez Aguayo, exhortó a los servidores públicos del...
  • Por Editor 02

Juárez.- Con el objetivo de dar cumplimiento a los Artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el contralor Gustavo Méndez Aguayo, exhortó a los servidores públicos del Municipio que aún no han presentado su declaración patrimonial, a que acudan a las oficinas de la Contraloría.

El funcionario precisó que quienes ingresaron a trabajar al Gobierno Municipal a partir del 19 de julio del año 2017, sin importar el cargo que ostenten, son sujetos obligados a cumplir con la Declaración Patrimonial.

Es por ello que la dependencia a su cargo comenzó en mayo con el Operativo Especial para el Cumplimiento de la Declaración Patrimonial, brindando asesoría y acompañamiento a los servidores públicos en el llenado del documento, por lo cual, un equipo de auditores se encuentra a disposición en la Contraloría, mismo que estuvo acudiendo a las distintas unidades administrativas.

Señaló que la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece como plazo para la presentación de la Declaración Patrimonial de Interés el mes mayo, pero aquellos servidores públicos que no han cumplido con esta dinámica por diversas razones, aún pueden hacerlo gracias a un acuerdo de prórroga generado por la Contraloría Municipal, el cual se establece hasta el 31 de julio del presente año con motivo de la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Tags: