La Fuente

*La burocracia obligada con madero *Intenta corral reventar a la maru *La iglesia tiene huevos *El doc Grajeda a terapia intensiva

Viernes 10 de Julio 2020, 5:22 pm
AAA

POR cierto, las estructuras de gobierno del estado en Juárez y escuelas, incluyendo las tecnológicas, empezaron a preparar la estrategia mediática con perfiles falsos para divulgar la campaña de Madero. La instrucción es Madero, es el bueno, palomeado en palacio, ni se nota al cabo, pero el burócrata que se pase de vivo, que se salga del script, lo corren, así, lisa y llanamente. Precisamente, es Manuel del Castillo, el vocero de Corral, del gobierno del estado y de Alejandra de la Vega, quien prepara la estrategia. Si le sale igual que la aplicada para los Bravos de Juárez, cuando busca público y el estadio lucía vacío, pues pobre del senador. Muchos panistas y ex priístas fronterizos están trabajando en el proyecto maderista para evitar ser despedidos. En fin, así están las cosas, intentan aprovechar el momento y piensan que durará toda la vida. Gustavo Madero y Rocío Reza anduvieron este viernes en palacio, a la hechura de cuentas alegres. Está el juego de póker tan abierto, que ni siquiera toman en cuenta que hay un presidente del comité ejecutivo nacional, al que hay que considerar, al menos en las formas. Empero, andan desbocados y piensan que de la extradición de Duarte caerán votos como de los árboles las manzanas en época de pizca. 

BIEN dicen que por donde menos se espera, salta la liebre, y es la puritita verdad. Nadie de los beneficiarios del ex gobernador, que fueron muchos, cierto, ha brincado para decir algo en su favor, ni siquiera en su defensa. El lenguaje agresivo y discordante de Corral, su carácter inquisitorio, mantiene a todos aterrorizados con la sospecha de ser duartistas, que ahorita, en este momento, es peor que ser ex comulgado en la era de la santa inquisición. Por eso, adquieren más valor las palabras de los representantes de la iglesia, que emitieron un comunicado. El padre Gustavo Sánchez Prieto, en nombre de la arquidiócesis de Chihuahua, emitió el siguiente boletín, que La Fuente reproduce íntegramente, a fin de no contaminarle con interpretaciones. Sigue: Ante la detención del ex gobernador de Chihuahua, Lic. Cesar Duarte, compartimos lo siguiente: 1. Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie. 2. El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político.  3. Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación. 4. Por lo que se refiere a la persona misma del Lic. Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos. Como sucede en tantos casos en la justicia humana y, particularmente mexicana, en los Ceresos "ni están todos los que son, ni son todos los que estan". Todos y cada uno de nosotros, como personas, como ciudadanos y como cristianos, estamos llamados a apoyarnos en el camino del bien, a trabajar por la justicia,  a reconocernos solidarios en el bien, sin presunción ante los que obran el mal. Que el Señor perdone a quienes hacen el mal y nos dé la fuerza de su Espíritu para vivir su Evangelio en Chihuahua y en el mundo de hoy.

MÁS le valía a Martín Solís no haber ido a la gloriosa glorieta de Pancho Villa. Ya hasta carnita asada quería hacer con motivo de la entrega de César Duarte en Miami. Le fue como en feria, pues un gritón le recordó que fue un mantenido del gobierno en el régimen duartista. No andaba tan mal el ciudadano que se lo gritó en la cara, cuando el director de desarrollo rural daba vueltas por la glorieta. Ciertamente, El Barzón fue beneficiario del destino de recursos públicos en el gobierno del ex gobernador. Ahí está El Yako Rodríguez, hoy diputado federal, ayer morenista, hoy petista, que no dejará mentir a La Fuente. Uno de los enlaces entonces era, precisamente, Marcelo González Tachiquín. El ex secretario de educación hizo arreglos con varios magistrados, grupos feministas que hoy se persignan bajo el corralismo y con grupos políticos de choque, como El Barzón, a cambio de apoyos, privilegios y prebendas políticas. Por ese lado se ubicó, cierto, Martín Solís, convertido, como otros tantos, en un acomodaticio funcionario público que llegó al gobierno, probó las mieles del poder y se quedó pegado a la silla. Por eso le recordaron el pasado reciente.

EL DOC Grajeda, secretario de salud, fue internado en terapia intensiva este viernes. Sus homólogos decidieron intubarlo para darle todos los cuidados necesarios para su salud. Grajeda obtuvo el contagio delo coronavirus en semanas pasadas. Por voluntad propia, fue internado en una clínica, con el propósito de ser atendido médicamente y a la vez no estar en su casa para cuidar a los suyos. A su regreso de Tamaulipas, a donde viajó con el gobernador del estado, se hizo la prueba de PCR y resultó positivo. Esto no significa forzosamente que haya contraído el virus en la entidad que gobierna Cabeza de Vaca, pero coincidió en el reloj. En la secretaría de salud estatal hay, ciertamente, un brote del coronavirus. Al menos cuatro empleados han sido detectados con covid 19 y existe temor e inconformidad porque no se han tomado las medidas adecuadas según su punto de vista. La comandanta Antivirus, Mirna Beltrán, ha sido duramente criticada por la falta de decisiones oportunas al respecto, que cuiden la salud del personal. La Fuente desea pronto restablecimiento del Doc Grajeda.

EL PAISITA aprovecha el viento a su favor para presionar a sus rivales políticos. Trae en la lista a la maru y cruz Pérez Cuéllar. En su espectro político, intentará sacarlos de los carriles por medio de la oleada anti duartista. Se advierte que trae el propósito de reventarlos para que anuncien en forma voluntaria un desistimiento de sus aspiraciones políticas. Sin embargo, las primeras reacciones no contribuyen a pensar que logre su propósito. Es evidente que la difusión de un video entre la burocracia estatal, que alude sus ataques a duarte, apunta a ese fin. Empero, de parte del senador de morena, Cruz Pérez Cuéllar, recibió una sorprendente respuesta. Por qué no le hizo nada en los primeros dos años de su gobierno, cuando el ahora legislador no tenía fuero. Corral entró al gobierno del estado en 2016 y dos años después, en 2018, Cruz ingresó a la cámara alta. Tuvo el gobernador dos años enteros para sacar a relucir su acusación, incluso judicializarla y ordenar la expedición de una orden de aprehensión, pero algo se lo impidió o no tuvo la voluntad de hacerlo. Respecto de la  maru, ha tenido su disciplina y el reconocimiento a su investidura. La única queja recibida de parte de la alcaldesa es que Madero es el consentido de palacio. Sin embargo, eso no amerita la presión que ejerce sobre la aspirante porque ella se ha conducido con una institucionalidad excesiva. Los rumores de una detención o incluso un atentado son crecientes, todos saben de dónde provendrían, y sin embargo, a pesar de las circunstancias, la alcaldesa felicitó a Corral por la detención de Duarte y pidió que Duarte pague lo que pudiere deber.

DESPUÉS de la mañanera de este viernes, no hay duda, en absoluto, de la autoría para extraditar a César Duarte. Tanto amlo como Marcelo Ebrard, subrayaron, dos o tres veces, que el expediente de Corral tenía demasiadas deficiencias y que por eso no procedía. Así que, El Carnal Marcelo, y su equipo de asesores jurídicos, los de la SRE, pusieron manos a la obra. Fue como volver a empezar, tras limpiar las telarañas de la carpeta hecha por el gobernador. Se recordará que fue a cdmx con un diablito cargado de expedientes, que, ahora se sabe, son los que se integraron pésimamente por su consejero jurídico y el entonces genial secretario general de gobierno, El Muelón, César Jáuregui Robles. Por eso, es obvio entender que la extradición se hizo posible gracias a la intervención del gobierno federal, sin duda alguna. Por tanto, se advierte ese giro político a favor de morena que indica: lo que no pudo hacer Corral en cuatro años de su fallido gobierno, lo hizo amlo en un día. Así de simples las cosas, así de profundas, a la vez, en un escenario en el cual nada escapa ya al proceso electoral del 2021. Es decir, ni empezó Corral la persecución contra Duarte, pues el primero en acusarle fue el decrépito abogado Jaime García Chávez, ni tampoco la concluyó, pues esto lo hizo López Obrador. Lisa y llanamente, Corral usó el asunto para obtener rendimiento político con miras a su campaña del 2016, pero jamás obtuvo logro alguno.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
18:59 - Supera covid misma cantidad de brasileños muertos que por vih en 9 años18:47 - Los capturan en posesión de dos kilos 200 gramos de cristal18:42 - Muertos por covid en méxico llegan 51,311 y contagios a 469,40718:38 - Cae narcomenudista que intentó sobornar a policías18:36 - Recupera juan reynoso a brayan angulo para duelo ante chivas18:27 - Pierde los frenos y deja malherida a mujer18:18 - Capturan a secuetraperros; exigió dinero al dueño del can para entregarlo18:09 - Intentamos hacer whoosh más profundo, más rockero: deep purple18:00 - Capturan a narcomenudistas con orden de aprehensión 17:58 - Pretende fernández obtener información más precisa sobre pandemia aquí17:50 - Detienen a 5 con más de 55 mil dólares sin comprobar17:48 - Caen paseños que se dedicaban al robo a negocios17:42 - No recibe gobierno federal y desatiende cndh a productores: aurech 17:37 - Aprueba ine destinar tiempo oficial de partidos a la educación17:31 - Lo detienen en posesión de 25 dosis de cristal17:30 - Renta la uach 42 vehículos para el personal17:26 - Realiza la uach pruebas covid rechazadas por la oms17:12 - Denuncian falla en sistema de becas de la uach 17:06 - Repunta inflación en julio; alcanza su nivel más alto en 5 meses17:04 - Caminaba por la calle con dos plantotas de mariguana16:55 - ¿Para qué queremos tren maya, si no tenemos agua?, cuestionan indígenas16:47 - Lucen semivacías las calles de la ciudad16:45 - Da manchester city cuenta del real madrid en la champions16:41 - The umbrella academy responde así por las críticas de incesto16:39 - Al menos 17 muertos tras accidente de avión en India16:30 - Arrestan a tres por violencia familiar16:19 - Niega empleado de faciatec abandono en campus16:14 - Siempre te vamos a recordar buen amigo, despiden amistades a Erick16:05 - Zoé robledo, titular del imss, dona plasma tras recuperarse de covid-1915:59 - Cae sujeto por andar en auto robado15:55 - Anuncia canadá respuesta de aranceles a eu por un valor de 2 mil 700 mdd15:46 - Acusan al estado de seguir destruyendo brechas de sacramento15:45 - El lyon sobrevive a cristiano, elimina al juventus y se mete en cuartos15:44 - Regañan a productor de venga la alegría por darle publicidad a hoy15:39 - Se prevé para el sábado máxima en 38 grados celsius15:29 - Estamos abiertos a negociaciones: omar bazán15:28 - Sigue cdmx en semáforo naranja para la siguiente semana15:27 - Busca canaco pronta reapertura de plazas comerciales 15:26 - Delicias se mantiene en tercer lugar en casos de Covid-19 en el estado 15:26 - El 24 de agosto resultados de evaluaciones en prepas de alta demanda15:17 - Automotrices detectan páginas apócrifas, alerta profeco15:13 - Vuelve checo pérez a dar positivo por covid-1915:12 - Vogue británica dedica su portada de septiembre a activistas negros15:06 - Piden ayuda para encontrar familiares de mujer de la tercera edad15:00 - Mentira que pin parental sea prohibitivo: diputada14:59 - Guachochi, Jiménez y Parral suman nuevos casos14:45 - Vinculan a proceso por atacar con un cuchillo a otro en Saucillo14:42 - Se reportan cuatro incendios y un accidente de tránsito 14:38 - Emite protección civil alerta amarilla por lluvia para la noche14:34 - Muere bebé atropellado por troca guiada por adolescente
Facebook