Noticias

López-gatell señala preocupación tras el desconfinamiento gradual

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, externó su preocupación este día por el avance de casos de COVID-19 en México, tras la información del Consejo de Salubridad. Aprovechó...
  • Por Editor 02

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, externó su preocupación este día por el avance de casos de COVID-19 en México, tras la información del Consejo de Salubridad.

Aprovechó para hacer un llamado tanto a la ciudadanía como a las autoridades estatales a seguir y vigilar, respectivamente, las reglas de distanciamiento social para evitar que continúen aumentando lo casos de coronavirus.

“A todas y todos nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos y a la población”, señaló el funcionario, aclarando que no solo depende de los poderes políticos para controlar los contagios, sino también de la participación de la ciudadanía a no salir de casa a menos de que sea indispensable.

Destacó que es previsible que los casos aumenten al comienzo del desconfinamiento, no obstante, deben seguir las reglas, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y estornudo de etiqueta (dentro del antebrazo).

Aclaró que la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 es un asunto de interés mundial, recordando que el continente americano, donde se encuentra México, es donde se concentran el mayor número de casos con un total de 6,264,626 registrados hasta este día.

Este día la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que México se encuentra en una situación “extremadamente compleja”, debido a la crisis sanitaria.

Con información de Infobae

Tags: