Noticias

Da positivo a covid-19 subsecretario de minería

Ciudad de México.- El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, dio a conocer que resultó positivo a COVID-19, por lo que iniciará un proceso de confinamiento. A...
  • Por Editor 02

Subsecretario

Subsecretario

Ciudad de México.- El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, dio a conocer que resultó positivo a COVID-19, por lo que iniciará un proceso de confinamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que se había hecho una prueba la semana pasada donde había salido negativo por lo que estima que el contagio ocurrió en Ciudad de México estos últimos días.

De igual forma, indicó que ya dio aviso a las personas con las que tuvo contacto.

Francisco Quiroga durante los últimos meses tuvo reuniones en el norte y centro de México, visitando estados mineros ante la reapertura de esa actividad.

El día de ayer, 11 de julio, en que se conmemora el Día del Minero, se llevó a cabo de manera virtual la conferencia digital "Reactivación de la mineróa ante la nueva normalidad",

El evento contó con la participación de la secretaria de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez; el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga y cinco gobernadores de estados mineros, entre ellos Miguel Riquelme de Coahuila; Javier Rosas Aispuro, de Durango; Claudia Pavlovich, de Sonora; Alejandro Tello, de Zacatecas; Héctor Astudillo, de Guerrero y Javier Corral de Chihuahua; entre los funcionarios y empresarios se encuentran la secretaria del Trabajo Luisa Alcalde, y el coahuilense Fernando Alanís, director general de Peñoles y presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) , entre otros.

Con información de Vanguardia.com.mx

Tags: