Noticias

Radiodifusora en cuauhtémoc recibió más de 130 millones con duarte

Cuauhtémoc.- Según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado, una empresa de radiodifusión en Cuauhtémoc recibió más de 130 millones de pesos durante la pasada administración a cargo de...
  • Por Editor 02

Cuauhtémoc.- Según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado, una empresa de radiodifusión en Cuauhtémoc recibió más de 130 millones de pesos durante la pasada administración a cargo de César Duarte Jáquez. Los conceptos por “pago de publicidad “y “pago de convenios” aparecen en el portal informativo www.amanecechihuahua.gob.mx.

AUDIOGRABACIONES BELMON DE CUAUHTEMOC SA DE CV, BM PRODUCCIONES SA DE CV, y BM RADIO SA DE CV, son los nombres que aparecen en el portal de Transparencia del Gobierno del estado de Chihuahua, mismo que presentó el Gobernador constitucional, Javier Corral Jurado.

El mandatario estatal hizo el anuncio al participar en la presentación de la herramienta Plataforma de Transparencia en Publicidad Oficial, implementada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Asociación Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Ahí, dentro de dicho informe, se establece que del 2010 al 2016, las 3 empresas, recibieron en total la cantidad de 131 millones 869 mil 834 pesos.

Por citar un ejemplo, AUDIOGRABACIONES BELMON DE CUAUHTEMOC SA DE CV, recibió la cantidad de 17 millones 400 mil pesos durante el ejercicio fiscal 2012, por concepto de pago de publicidad del gobierno del estado, según el portal www.amanecechihuahua.gob.mx.

De la misma forma aparecen cantidades desde el año 2010 hasta el 2016, información que aparece como pública.

En total, de 2010 a 2016, suman 68 millones 500 mil 268.35 pesos por concepto de -pago de publicidad-, y en el mismo periodo, pero por concepto de -pago de convenios-, se erogaron 63 millones 369 mil 565.68 pesos.

Con información de ReporteCuauhtémoc.Com

Tags: