Parral

Integran en parral red de jóvenes afiliada a la onu

Domingo 12 de Julio 2020, 4:52 pm
AAA

Parral.- Integran en Parral la Red mundial de Jóvenes afiliada a la ONU, organización civil no gubernamental que busca integrar a las nuevas mentes a la vida política de nuestro país y cuyo director en esta ciudad también pretende crear estrategias para que se abran espacios para los jóvenes en las participaciones diplomáticas de los gobiernos.

"La sociedad ya no cree en los partidos políticos o en los actores políticos por que hace falta que la ciudadanía vea caras nuevas en los gobiernos, los jóvenes necesitamos espacios dentro de la vida política para que las personas vean que hay algo diferente siempre se ha dicho que es tiempo de los jóvenes, pero ese tiempo no llega".

Así se expresó Ricardo Calderón quien dirige a la red mundial de jóvenes en el municipio de Parral siendo el primer director de esta red en Parral, ya que en la capital del estado este grupo fue creado desde el 2018.

El entrevistado expresó que la finalidad de su grupo es principalmente acercar a los jóvenes para que tengan el gusto por estos temas y según expresó, los partidos políticos y los actores tienen mucha culpa del alejamiento de los jóvenes hoy día.

A raíz de la nueva legislación que permite que ahora pueda ser electo a ocupar un cargo gubernamental a partir de los 18 años, dijo que se espera esto sea un preámbulo para que se integren las nuevas generaciones de nuevo a la vida política, ya que expresó anteriormente era más interés por parte de la sociedad.

“En los grupos de los partidos políticos que cuentan con redes juveniles, cada vez escasea mas la afluencia de personas de nueva generación que participen o asistan a estos grupos y esto influye en la tendencia social, porque de por sí es difícil que un joven apartidista se interese por estos temas, por eso es necesario implementar acciones” aseveró.

En cuanto a su red mundial de jóvenes expuso que se trata de una agrupación apartidista, pero no existe ningún impedimento para quienes quieran formar parte de él, si pertenecen a algún color o buscan pertenecer a algún partido político.

Los jóvenes que se interesen en acercarse pueden pertenecer a ser “Agentes de Cambio” y así coadyuvar a las actividades que tienen como finalidad el aumentar el interés y el acervo político entre las nuevas generaciones.

Por último, dijo que cuentan con dos eventos en puerta, con un taller de expresión oral que está por autorizarse además de una campaña de recolección de útiles escolares para apoyar a pequeños estudiantes de bajos recursos.

Con información de El Sol de Parral.

Reportero:  editorsadm
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook