Noticias

Muere en Texas hombre de 30 años que se contagió en fiesta covid

Texas.- Un hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un engaño y asistió a una "fiesta Covid" murió después de infectarse con el virus, según un hospital de Texas. El hombre había...
  • Por Editor 1
Muere en Texas hombre de 30 años que se contagió en fiesta covid

Texas.- Un hombre de 30 años que creía que el coronavirus era un engaño y asistió a una "fiesta Covid" murió después de infectarse con el virus, según un hospital de Texas.

El hombre había asistido a una reunión con una persona infectada para comprobar si el coronavirus era real, ha asegurado la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista en San Antonio, donde murió el hombre, según informa "The New York Times".

La doctora no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar la fiesta, cuántas personas asistieron o cuánto tiempo después del evento fue hospitalizado el hombre con Covid-19 que no ha sido identificado públicamente.

La premisa de estas fiestas es doble: comprobar si el coronavirus realmente existe y exponerse intencionadamente en un intento de obtener inmunidad.

La doctora Appleby ha asegurado que el hombre fallecido comunicó a su enfermera justo antes de morir que había asistido a una fiesta Covid: "Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es ".

Compartiendo esta historia, la doctora intenta advertir a otras personas sobre la gravedad y las consecuencias de la Covid-19. Especialmente en Texas, donde están surgiendo casos de coronavirus de manera exponencial.

De acuerdo con los últimos datos, Texas es el cuarto estado de EEUU en número de contagios con 269.803 infectados. Sólo el sábado se confirmaron 8.332 nuevos casos, de acuerdo con una base de datos del "New York Times". Las muertes superan las 3.500.

Tags: