Nacional

Destruye rayo una escuela y 5 casas en comunidad indígena de Oaxaca

Oaxaca.- Tras el impacto de un rayo una escuela y cinco viviendas aledañas se incendiaron durante la madrugada del sábado 11 de julio en la comunidad de Unión de los Ángeles, Santiago Juxtlahuaca,...
  • Por Editor 1

Oaxaca.- Tras el impacto de un rayo una escuela y cinco viviendas aledañas se incendiaron durante la madrugada del sábado 11 de julio en la comunidad de Unión de los Ángeles, Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca.

Desde hace varias semanas se han registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la región, y la madrugada del sábado un rayo impactó en la zona.

El representante de la comunidad de Unión de Los Ángeles, Julio de Jesús Ramírez informó que los vecinos escucharon "un fuerte estruendo" durante la madrugada del sábado  de julio.

Tras el impactó, se incendiaron rápidamente la escuela José María Pino Suárez y cinco viviendas, afortunadamente, en ninguna de ellas se encontraban personas, por lo que no hubo pérdidas humanas.

Julio de Jesús Ramírez señaló que a la escuela primaria asisten un total de 65 alumnos y en preescolar 28 niños, los cuales se verían afectados tras la destrucción del centro educativo.

De acuerdo a medios locales, los afectados solicitaron apoyo del Ayuntamiento de Juxtlahuaca y de Protección Civil para corroborar las pérdidas materiales y reparar los daños, así como también la intervención del gobierno estatal y federal pues son familias de escasos recursos.

Tomado de el debate.

Tags: