Delicias

Aclara director de seguridad pública oficios médicos de policías

Delicias.- El director de Seguridad Pública en Delicias, Víctor Manuel Orona Olguín, explicó que los oficiales que refrenden los oficios médicos que les impida laborar en esta contingencia, se les...
  • Por Alejandro García Ferrel
Aclara director de seguridad pública oficios médicos de policías

Delicias.- El director de Seguridad Pública en Delicias, Víctor Manuel Orona Olguín, explicó que los oficiales que refrenden los oficios médicos que les impida laborar en esta contingencia, se les brindan todas las facilidades para que se resguarden, como ya ocurrió por más de 2 meses.

Lamentablemente hay algunos casos que están actuando con dolo, por eso estoy en constante comunicación con él área médica para verificar los casos y apoyar a quienes verdaderamente están en riesgo debido a que su enfermedad no está controlada. 
 
“Hace días el semáforo cambio y con ello la movilidad, lo único que se les pidió es que refrendaran ese documento médico, y si los especialistas lo avalan, claro que no pondremos a trabajar a quienes tengan riesgo, lamentablemente también hay quienes se aprovechan de la situación, afortunadamente son los menos”, puntualizó. 

Recordó que cuando la emergencia sanitaria comenzó en Delicias, por mas de 2 meses se les pidió a los oficiales que presentaron certificados, que se resguardarán en sus domicilios para que no se pusieran en riesgo, recibiendo la totalidad de sus salario. 

Ahora que cambio el Semáforo y con ello aumento la movilidad, se les mando llamar para que regresaran a laborar pero si refrendaban los oficios médicos se les respetaría su condición de riesgo, concluyó

Tags: