Parral

Presenta Guadalupe y Calvo 50% menos incendios forestales que el año pasado

Guadalupe y Calvo.- El presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo Agustín Blas Pereda dió a conocer que esta temporada de incendios forestales dejo una reducción de...
  • Por Editor 1
Presenta Guadalupe y Calvo 50% menos incendios forestales que el año pasado

Guadalupe y Calvo.- El presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo Agustín Blas Pereda dió a conocer que esta temporada de incendios forestales dejo una reducción de un cincuenta por ciento menos incendios en comparación con el año pasado para el municipio de Guadalupe y Calvo.

Blas Pereda afirmó que esto se debe a la presencia de humedad y al trabajo realizado por las 35 brigadas que se lograron conformar para este año 2020, mismas que tuvieron largos trabajos de capacitación y equipamiento para garantizar su seguridad.

Destacó que aunque se presentó la contingencia por la pandemia, los trabajos de los brigadistas se tenían que realizar por lo que mientras ellos trabajaban la demás gente permanecía en sus casas, y que este fue un trabajo que les dejo grandes satisfacciones al cuidar de la naturaleza que le da vida y genera economía en Guadalupe y Calvo.

Agustín Pereda aseveró que gracias a la presencia de humedad, y a los aguaceros que se presentaron aunado al trabajo de los brigadistas este año los incendios forestales se redujeron en un cincuenta por ciento en comparación con el año pasado.

Agregó que, aunque ya los trabajos de las brigadas terminaron el pasado 30 de junio aún se continua con trabajos de prevención y conservación, así como preparación de terrenos donde se realizara reforestación.

Finalmente, Agustín Blas Pereda invitó a los pobladores a unirse a este tipo de campañas en pro de la conservación del medio ambiente como lo son las reforestaciones y el combate a los incendios forestales.

Boletín informativo del municipio de Guadalupe y Calvo.

Tags: