La Fuente

¿Madero en la lista de los maletínes negros de pemex? *Oficio a segob sobre la ranchera *Corral y su compayito *Nunca me lo van a perdonar

  • Por Redacción1
¿Madero en la lista de los maletínes negros de pemex? *Oficio a segob sobre la ranchera *Corral y su compayito *Nunca me lo van a perdonar

EMA Saldaña, titular de ichmujer, dio a conocer que en breve enviará a segob el oficio para pedir la cancelación de La Ranchera de Cuauhtémoc. Israel Beltrán Montes, por donde quiera que se le mire, ha sido una chinche del sistema, pues trepado a éste, no ha hecho más que sangrarlo. Es difícil que halle quien le defienda e, incluso, aunque todo mundo tiene derecho a esa garantía, batallará para contratar un abogado. La reportera Brenda Chacón se volvió viral por el tema, debido a su conducta decorosa. Tampoco quiso clavarle la estaca en el pecho, pues este lunes fue al programa de Israel y aceptó la disculpa que el conductor de noticias, no periodista, vertió en el matutino radiofónico. Sin embargo, la directora de ichmujer, con el colmillo más largo, sabe que eso no  basta. Por eso, le enviará todo el caso a Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, y a otras instancias, como inmujeres, para conseguir la atención del caso. La idea central consiste en obtener la cancelación de la concesión radiofónica a Israel Beltrán Montes. Esto sentaría el precedente de recordar a los concesionarios que es el estado mexicano el titular de esos derechos y no los propios radiodifusores que se sienten en ocasiones poderosos dueños de las estaciones. 

QUÉ risa el texto de El Paisa en face, escrito al calor de las sombras del domingo. En síntesis, Corral reconoce que no ha hecho nada y que su legado será el caso Duarte. Será mi mayor legado y el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua. Debe aclarar el señor gobernador que no fue él quien capturó al ex gobernador, sino el gobierno federal. También agregó que no le importa si en esa red de corrupción haya líderes sociales, empresariales y religiosos, o incluso, miembros de mi partido, señaló. Ojalá y no tenga que escupir para arriba El Paisita, por aquello de los casos de Gustavo Madero, Miguel Riggs, El Pasito Ismael Rodríguez, César Jáuregui Robles Antonio Pinedo y muchos otros más. A esos nombres se asocian terribles actos de corrupción, como la compra de un hardware de 30 millones que resultó inservible, la adjudicación de publicidad en carteleras en forma directa, el servicio de transporte aéreo mediante una empresa de un colaborador suyo, el pago de juicios millonarios relativos a la edificación de inmuebles y muchos otros más. Igualmente se vincula a Corral con su ex compadre, cuyo relación nunca se extinguirá, por cierto, y de quien conoce perfectamente la empresa que denunció ante milenio, así como ciertas propiedades que fueron adquiridas por el mandatario de manera indecorosa.

YO CREO que nunca me lo van a perdonar, dijo El Paisa sobre Carlos Marcelino Borruel y Cruz Pérez Cuéllar. Se refería al robo por base que les hizo en la elección por la candidatura al senado de la república. Así lo dijo, durante una entrevista con Tragaluz, de Milenio, en la que se observa tenso y nervioso, con una sonrisa fingida y respuestas manipuladas. Pero en ese tema salió franco Corral, después de haber quedado en tercer lugar de la votación y sin embargo haber ocupado ese escaño en la cámara alta. Cierto, ni Cruz ni Marcelino se lo perdonaron, pero el segundo decidió arrodillársele y olvidar la humillación a cambio de un huesito, impunidad y permiso para efectuar impúdicos negocios al amparo del poder. En esa entrevista, Corral se reveló como un ludópata que viaja a Las Vegas a jugar. Igualmente, llamó El Esquirol de la Democracia al hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Quizá ya se le haya olvidado, pero así lo dijo al momento de no realizarse la coalición en edomex donde participó Yeidkol Polenvsky. Lo más irónico e incongruente, es que el paladín de la justicia se haya calificado como un combatiente de los monopolios, cuando, precisamente, trabaja para el amo y señor de éstos. 

MAMÓN y pendejo, así calificaron al conductor de noticias de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes. La misoginia aplicada a la reportera Brenda Chacón, en pleno programa, en vivo, no tiene parangón. Su caso crecerá, con toda seguridad, y escalará a nivel nacional. No por nada, Ema Saldaña, directora del instituto chihuahuense de la mujer, advirtió ya que irá por la cancelación de las concesiones del radiodifusor. Está prohibido por la ley y constituye un delito que dé ese trato a la mujer. Además, la periodista, que se sepa, no es ninguna novata y hasta escribe y habla mejor que el dueño de la estación. Israel confundió las reglas de la lengua hablada con las de la lengua escrita. De tal modo es su ignorancia, que le pidió a la reportera usar puntos al hablar, cuando este signo forma parte exclusivamente de la escritura. Quizá intentó decir pausa y/o entonación, pero como es un iletrado, sin educación, ni estudios, que ha tocado la flauta varias veces, como en la fábula, y que por este motivo ha sido alcalde, dos veces, ni cuenta se dio de su error. Ahora, deberá enfrentar las consecuencia, sin remedio alguno. 

LAS OREJOTAS de la diputada federal Patricia Terrazas se asomaron en el programa del novato Aníbal Moreno. Obviamente, fue ella, según informantes de La Fuente, quien le entregó, el fin de semana pasado, un alterón de documentos. Aníbal, igual que aquel secretario de salud, se dejó llevar, e intentó dar la puñalada por la espalda. Sin embargo, la maru, no se dejó sorprender y dio la respuesta adecuada en el momento. Incluso, el conductor de noticias de una estación radiofónica de Cuauhtémoc, soltó la sopa sobre su informante, aunque sin dar nombre, pero entonces todo se hizo obvio. Aquí lo grave del asunto es que la legisladora federal ande en la calle con un fajo de documentos que al parecer obran en fiscalía. Alguna responsabilidad debe existir en ese asunto, porque, que se sepa, esos documentos, de ser auténticos, no están al alcance de cualquiera. Lo más llamativo del asunto, es que la maru dijo haber revisado jurídicamente el tema con tres destacados abogados, todos ellos reconocidos panistas. Se trata de Antonio Lozano Gracia, Arturo Chávez Chávez y Paco Molina, todos ellos de nivel nacional, quienes concluyeron que no hay nada acreditable en el expediente abierto en contra de la alcaldesa. ¿Entonces, Corral?

DICEN que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, debes poner las tuyas a remojar. En eso anda el senador Gustavo Madero, aunque las suyas no luzcan que se diga mucho. Es que, amlo ya dijo que Lozoya viene con una memoria USB en la cual trae unos videos muy interesantes. No son de netflix ni de claro video, sino de negros maletínes que fueron entregados a líderes de partidos y legisladores federales. Las entregas se efectuaron a cambio del voto y del apoyo en el congreso de la unión para aprobar la reforma energética. Lozoya, dijo López Obrador, viene con ganas de cantar, con un do de pecho que envidiarían los tres tenores juntos, o seáse, Lucciano Pavarroti, José Carreras y Plácido Domingo. Madero era ni más ni menos el presidente del comité ejecutivo nacional del pan. Todavía se recuerda su histórico discurso en Los Pinos, en donde subió al pódium para calificar de reforma paradigmática, precisamente ésa, que hoy está en vigor, la energética. Así que, en unas cuantas semanas, sabremos si Madero aparece en esos videos, de donde se habría desprendido su dulce discurso, frente al poderoso prian de aquella era.