Parral

Gestiona foro de periodistas de parral pruebas de covid-19 para reporteros

Ante el constante riesgo por el ejercicio de la profesión de los trabajadores de los medios de comunicación, el presidente del Foro de Periodistas de Parral, Francisco Cisneros, gestionó ante la Secretaría...
  • Por Isaac Molina
Gestiona foro de periodistas de parral pruebas de covid-19 para reporteros

Ante el constante riesgo por el ejercicio de la profesión de los trabajadores de los medios de comunicación, el presidente del Foro de Periodistas de Parral, Francisco Cisneros, gestionó ante la Secretaría de Salud, pruebas de detección de COVID-19.

La respuesta se dio  a través la Jurisdicción Sanitaria III ya que también el periodista César Peña, gestionó los primeros 14 exámenes con el sub director Osvaldo Aguilar mismos que se aplicarán en prioridad para los reporteros que días atrás cubrieron una rueda de prensa sobre le banco de alimentos, celebrada a nombre de FECHAC, ya que un conocido empresario local anunció haber dado positivo al nuevo coronavirus.

Los mismos periodistas mantuvieron contacto posterior con el gobernador del Estado, Javier Corral, a quien abordaron en la casa Stallforth, por lo que ya se dio aviso al secretario técnico del mandatario.

"La exposición constante en las ruedas de prensa, ya que no todas son virtuales, o en la cobertura de la información en general, incrementa significativamente el riesgo de contraer coronavirus, por lo cual, solicito a nombre del gremio periodístico, que la Secretaría de Salud realice los exámenes que sean necesarios a quienes reportean", manifestó Cisneros Salas.

“Es una situación que nos pone en un plano de vulnerabilidad ante la terrible enfermedad que aqueja al mundo entero y nadie estamos exentos de ser blanco a algún contagio", insistió Cisneros Salas.

"De antemano, nuestra solidaridad para el empresario que m, responsablemente, nos compartió la noticia, pero sobre todo, la solidaridad para el gremio periodístico, a quien habremos de hacer llegar las pruebas necesarias” destacó el conocido comunicador.

En el mismo sentido, el líder de los comunicadores hizo un llamado a las autoridades y dirigentes de cámaras, asociaciones y organizaciones, a ser responsables y, si tienen información que ventilar a la ciudadanía, tomen todas las medidas recomendadas para evitar exponer y exponerse a la propagación de contagios y si no están seguros o sospechan de tener la enfermedad, abstenerse de reunirse en público o hacerlo de forma virtual.

Así mismo, Francisco Cisneros, en su calidad de presidente del Foro, se comunicó con las diversas casas editoras de la ciudad, a quienes expresó su respaldo y apoyo y, de igual forma, a través de el secretario técnico del gobernador, le hizo del conocimiento del hecho, ya que este último tuvo contacto directo con quienes 6 días antes celebraron una rueda de prensa en el banco de alimentos.

Por último, Francisco Cisneros agradeció por las pruebas rápidas obtenidas por el vocero de la Secretaría de Salud en Parral, el también locutor César Peña, y adelantó que, paralelamente se gestionan más con Gobierno Federal.

Tags: