Coronavirus

Ponen panteón para alertar de riesgos de salir a la calle ante covid-19

Martes 14 de Julio 2020, 6:40 am
AAA

Nuevo León.- Lo casos de coronavirus siguen aumentando en México, al grado que ya se ha superado la cantidad de muertes registradas en Italia.

Para combatir esta situación y crear conciencia entre la población sobre los riesgos de salir a la calle en pleno pico de contagios, autoridades del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, instalaron en una de las avenidas más transitadas ¡un panteón!.

Repunte de contagios motivó la instalación del "panteón"

El pasado fin de semana, empleados municipales colocaron cerca de un centenar de cruces de madera sobre montículos de tierra que simulan tumbas, en una zona debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar, punto considerado como uno de los complejos viales más transitados de la ciudad.

La instalación está acompañada por gigantescas letras con la frase “QUÉDATE EN CASA”, usada por autoridades de Salud en todo el país para destacar la importancia del distanciamiento social en la reducción de contagios de Covid-19.

En un comunicado, el gobierno de San Nicolás de los Garza explicó que esta simulación de panteón forma parte de la campaña iniciada hace ya cerca de cuatro meses, con la que se invita a los nicolaítas a permanecer en casa y minimizar así el riesgo de contagios.

“El repunte de nuevos casos y la reducción de la capacidad hospitalaria por el número de contagios, motivó a crear esta nueva estrategia”.

El panteón "viajará" por toda la ciudad

El Gobierno de la ciudad informó que el montaje se llevará de manera itinerante a diversos puntos de San Nicolás.

“Por algunos días este "panteón" permanecerá en este sitio y posteriormente se montará en otros cruceros de alta afluencia vehicular, como las Avenidas Barragán, Sendero y Rómulo Garza”.

Las autoridades explicaron que de esta forma se busca crear conciencia entre la población sobre el riesgo latente que representa la presencia del virus en la entidad.

“Cada vez llega a más personas por lo que el riesgo de contagio se incrementa de manera exponencial, sobre todo al andar en la calle”.

Tomado de sdp noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
03:33 - Servicio secreto irrumpe en conferencia y saca a Trump03:22 - Pide Luis Colosio Riojas a Samuel García reflexionar sobre su relación03:00 - Disney planea la tercera película de Tron con Jared Leto y el director Garth Davis02:51 - Estamos a nada de pelear los puestos más importantes del torneo: Hugo Rodríguez02:31 - Belinda y su novio Christian Nodal ignoran los rumores de montaje02:18 - Flor Rubio regresa a Venga la Alegría tras recuperarse de Covid-1902:00 - Reactivemos la economía de nuestra ciudad: Maru Campos01:52 - Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta por delincuencia organizada01:31 - Roberto Osuna es colocado en la lista de lesionados por los Astros01:21 - Eiza González sorprendió a sus fans posando con un atractivo vestido 01:02 - Las películas que marcaron la amistad entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar00:50 - México, campo de batalla del crimen con al menos 10 cárteles en guerra00:33 - Pronostican un 30% de caída de ventas si EE.UU. mantiene el bloqueo a WeChat00:24 - Bill Gates reveló para cuándo espera que se termine la pandemia00:16 - Hallan a persona sin vida en la revolución23:53 - Coparmex critica memorando energético de AMLO por contravenir tratados23:34 - Se derrapa chevy en canal y vialidad sacramento 23:12 - Elida se intensifica a huracán categoría 1 cerca de Colima23:01 - Muere mujer en el ISSSTE tras ser herida de bala y genera movilización 22:41 - Recibe golpiza por su pareja sentimental en la Revolución 22:16 - Cae poste sobre motociclista y resulta herido en Riveras de Sacramento 21:04 - Operativo en gimnasios fue en Camargo y Delicias; clausuraron 2: Gobernación
Facebook