Policial

En el abandono la policía estatal: encuesta

Chihuahua.-La mayoría de las policías de los estados del país, entre ellas la de Chihuahua, subsisten en condiciones precarias, con sueldos bajos, falta de equipo y de capacitación, de acuerdo con...
  • Por edpol

Foto tomad de Internet

Foto tomad de Internet

Chihuahua.- La mayoría de las policías de los estados del país, entre ellas la de Chihuahua, subsisten en condiciones precarias, con sueldos bajos, falta de equipo y de capacitación, de acuerdo con una encuesta realizada por la organización Causa Común.

La encuesta se llamó: ¿Qué piensa la policía? Es la séptima edición de la encuesta y fue con el objetivo de conocer la percepción de los policías sobre el funcionamiento de sus corporaciones y sus condiciones y dinámicas laborales, según se publicó en internet.

El periodo de levantamiento fue de mayo–noviembre 2019. Se estudio a las policías de 28 entidades federativas y los estados de Michoacán, Nayarit, Puebla y Tabasco no permitieron que se realizara la encuesta a sus policías, al considerar que en estos estados se encuentra en condiciones muy precarias y por ello era probable que los porcentajes salieran altos.

En total fueron4 mil 422 policías los encuestados y el error muestral es (+/-) 1.3%; el nivel de confianza es de 93%.

El cuestionario aplicado fue de 68 preguntas y la recolección de datos fue en línea, según la organización Causa Común.

Las conclusiones tras la encuesta, fueron.

“No existe un modelo para el desarrollo de las policías del país”.

“La mayoría de las corporaciones subsisten en condiciones precarias.

“Si queremos que nuestras policías sean eficaces, debemos ofrecerles buenos sueldos y prestaciones, infraestructura y equipamiento adecuados, y capacitación a la altura de su responsabilidad”.

Tags: