Nacional

Se comprarán medicinas en el extranjero con supervisión de la onu: amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal realizará compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la Organización de las Naciones...
  • Por Editor 1
Se comprarán medicinas en el extranjero con supervisión de la onu: amlo

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal realizará compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para resolver en definitiva el problema de abasto de esos productos. Admitió que “se ha dificultado mucho porque era mucha la corrupción en la compraventa, algo escandaloso, de miles de millones de pesos y los que se beneficiaban con la venta están molestos”. 

En unos momentos se reunirá con Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU e integrantes del gabinete de Salud en Palacio Nacional para definir en torno a las compras consolidadas. 

López Obrador dijo que “cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan que ya se acabó la corrupción, entonces vamos a poder adquirirlos, porque no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos. 

“Acaparaban todas las compras de medicamentos del gobierno. Laboratorios muy famosos pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de comunicación y con campañas de desprestigio al gobierno nos iban a doblegar. Se termina eso”. 

Tenemos que garantizar, “es un compromiso que a nadie le falten los medicamentos. Es atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo de México”, subrayó.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que quienes están molestos emprendieron campañas en medios hablando de la escasez de los medicamentos. “Ellos saben que ya se termina la corrupción y hemos tomado esta decisión y vamos a que no falten las medicinas en los hospitales”. 

“Para eso es la reunión, viene Juan Ramón de la Fuente, va a estar el secretario de Salud, los directores del ISSSTE, del Seguro, del Insabi; también el subsecretario Hugo López- Gatell”, anunció.

Tomado de la jornada.

Tags: