Juárez

Emite protección civil recomendaciones ante alerta amarilla por fuerte calor y lluvias

Juárez.- La  Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la alerta amarilla por calor y lluvias. Efrén Matamoros Barraza, titular...
  • Por Editor 1

Juárez.- La  Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante la alerta amarilla por calor y lluvias.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que hoy se  registrará una temperatura máxima en 40 grados centígrados, con sensación térmica de 43 grados, mientras que la posibilidad de lluvia se pronostica en 20 por ciento en el día e incrementará a un 30 por ciento en la noche.

Debido a la situación, Protección Civil recomienda a los juarenses usar ropa holgada y en colores claros, así como una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

También recomienda no ejercitarse al aire libre ni realizar deporte entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde.

Matamoros Barraza hizo un exhorto a la ciudadanía a fin de que no deje a los niños, adultos mayores o mascotas en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble.

Dijo que en caso de presentarse lluvia, es importante buscar vías alternas para no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos, diques, ni al viaducto Díaz Ordaz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día se prevé mayormente soleado, con una temperatura mínima en 27 grados centígrados y viento ligero.

Tags: