Nación

Anuncian en Yucatán toque de queda y ley seca por covid

Miércoles 15 de Julio 2020, 12:55 pm
AAA

Yucatán.- El gobierno de Yucatán anunció una serie de medidas de emergencia, como la imposición de "ley seca" en comercios locales, para reducir los niveles de riesgo de contagios de coronavirus Covid-19 en el estado.

En un video publicado en su cuenta de YouTube, el gobernador Mauricio Vila informó la implementación de un "toque de queda" en Yucatán a partir de este jueves 16 de julio.

Con el objetivo de reducir los actuales niveles de "vida social" de los ciudadanos, el mandatario señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizará cortes viales en la entidad desde las 22:30 horas y hasta las 05:00 horas.

La circulación sólo estará permitida para automovilistas que se trasladen para el cumplimento de alguna actividad considerada como "esencial" por las autoridades sanitarias. La restricción para los municipios costeros será a partir de las 9 de la noche.

El modelo de toque de queda estará vigente por tiempo indefinido. Otra de las medidas de prevención es la aplicación de "ley seca", misma que entró en efecto desde ayer martes 14 de julio. Los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas como cerveza o licores.

El gobernador aseguró que se trata de una "última oportunidad" para mitigar los posibles contagios en la entidad, debido a que en estos momentos el personal sanitario ya opera con todos los elementos disponibles para atender la emergencia.

"Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas. Éste es un último llamado a los yucatecos", dijo Mauricio Vila.

En el caso de negocios de actividades esenciales que actualmente se mantienen en operación, Vila informó que deberán cerrar en punto de las 6 de la tarde.

Para los restaurantes su hora de cierre es a las 10 de la noche. Sábados y domingos sólo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio, no dentro de sus instalaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), Yucatán suma mil 353 casos activos de coronavirus Covid-19, 6 mil 584 contagios acumulados y 604 muertos.

Tomado de sdp noticias.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook