Nacional

Aplaza scjn resolución por el caso de las broncofirmas

Ciudad de México.- La resolución de la controversia constitucional interpuesta por el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso...
  • Por Editor 02

Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón

Ciudad de México.- La resolución de la controversia constitucional interpuesta por el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso de la sanción en su contra por el asunto de las “broncofirmas” fue aplazada.

La Primera Sala de la SCJN determinó posponer, tentativamente, para la próxima sesión la resolución del recurso que estaba incluido en los asuntos de este miércoles.

Por instrucciones del ministro ponente queda en la lista el asunto”, leyó la Secretaria de la Sala.

La controversia fue interpuesta por el mandatario estatal en contra de la sanción por el desvío de recursos públicos para la recolección de firmas para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

De acuerdo con el proyecto, a cargo del ministro Juan Luis González Alcántara, se propone declarar inconstitucionales  las reglas procesales planteadas por el Congreso de Nuevo León para castigar tanto al Bronco como al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

La fecha que se había dado para la resolución de la controversia era este 15 de julio, sin embargo ahora la siguiente sesión está agendada para el día 22.

Con información de Excélsior

Tags: