La Fuente

*De equino a equino gameros vs el pony *Se le voltea el chirrión a corral *Marcelo Ebrard, la palanca de El Paisa *Qué burla lo de Lalo Fernández

Miércoles 29 de Julio 2020, 4:41 pm
AAA

DE EQUINO a equino, bien podría llamarse el episodio de la batalla entre Lalo Gameros de Caballo Dorado y El Pony Roberto Lara de la junta municipal de aguas. Quién sabe si sería desigual la pelea, dadas las disímbolas categorías que cada uno de los contendientes ostenta, pero de que el pleito se hizo ni quien lo dude. Lalo Gameros amenazó a el pony con echarle la caballada encima si seguía el problema ése de meter caballo en los recibos por el servicio de agua potable. Qué nervios… me están pidiendo que me disculpe públicamente saben qué pendejos? Chinguen a su madre cada vez que respiren culeros de la jmas y tú también pinche pony lara, quería verme encabronado?? Pues ya lo lograron y aguas que les echo a la ciudad encima y les armo un desmadre. Así que la caballeresca declaración de Eduardo Gameros abrió de inmediato las quinielas para ver la carrera en el hipódromo de las redes sociales. Hay que ver cómo termina este episodio, porque recuérdese que ya todo entra en el contexto de la política. No hay que olvidar que el pony lara quiere ser candidato a presidente municipal y que Lalo Gameros es diputado suplente por movimiento ciudadano.

SE LE volteó el chirrión por el palito a Corral en el tema del agua, pues finalmente se le cayó la máscara. Ayer no recibió a los productores en palacio a pesar que le había dicho que así le haría. Luego, Luis Fernando Mesta, el secretario general de gobierno, quedó de estar este miércoles en Delicias y los dejó plantados, así como se oye. Para acabarla de rematar. El gobernador se reuniría con funcionarios del gobierno federal en palacio pero no invitó a nadie de los productores agrícolas de la región centro sur del estado. Así que en las reuniones de la S de RL Conchos, le llovió duro y tupido y aseguran que hubo quienes desesperados recurrieron al insulto. El tema es que se dieron cuenta de la grave manipulación que hizo el mandatario con su movimiento. Tanto cambio de postura, tanto hablar en forma contrariada y tanta omisión, terminaron por cansarlos. Incluso, se sabe que hace una semana, Corral les prometió hablar con amlo para que cerraran las válvulas de todas las presas y hasta ayer, trascendió que envió una carta al gobierno federal. Los productores andan en serio con el tema y en verdad sienten que juegan el todo por el todo al haberles hecho creer desde palacio que el agua es de ellos y de nadie más. Así que al percibir la manipulación política de que han sido víctimas, enfocaron su irritación hacia la figura del mandatario. 

BUENO, pues, ya brincó el tema de que quien ayudó a El Paisa para traer a Duarte fue Marcelo Ebrard Casaubon. Lean los muros de ambos personajes y éstos se derriten de tantas loas y alabanzas de un lado al otro. A Corral se le escapó el detalle durante la batalla del agua, pues al sentirse acorralado por su incongruencia, no tuvo más remedio que levantar el teléfono rojo de la secretaría de relaciones exteriores. Ciertamente, Marcelo tendría vela en el entierro desde el punto de vista del tratado internacional. Empero, no debería entrometerse para cumplirlo y hacerle cumplir, debido a que para están como autoridades ejecutivas la conagua y otras dependencias. Pero ya El Paisita lo metió al ajo, porque El Carnal se ha convertido en el súper secretario del gabinete y ajonjolí de todos los moles. Dicen que fue el que convenció a ya sabes quién de traer a Duarte porque eso le convendría a su gobierno y no le acarrearía beneficios a Corral. Ahora morena no sabe qué hacer porque el gobernador retomó el control de las cosas y se decidió con todo a mandar a su candidato Madero, con la idea que ese aire durará toda la campaña si le sopla con una que otra detención. 

EN LA ERA del covid todo puede suceder, pues ni cuando no existía la ley de transparencia, era todo tan opaco. Parecía imposible que fuera verdad, que, ciertamente, Lalo Fernández fuera erigido como secretario de salud en el estado. En sustitución de Enrique Grajeda, jesús santo, qué atropello, que barbaridad, del tamaño de un oceáno. Sin transmisión, sin boletín, sin medios, literalmente en privado, Corral, que ahora si se puso el tapabocas, le tomó la protesta de ley. Fernández fue subsecretario de hacienda y se peleó con Arturito Fuentes Vélez. Ocupó la dirección de administración en fiscalía y se peleó con El Penichón. Es acusado, no se sabe si por acción u omisión, de ser el responsable del saqueo en los ranchos del ex gobernador Duarte. Los que saben dicen que su padrino político es Pancho Barrio, el ex gobernador. Lalo es sobrino de Tito Herrera, director de pensiones, quien le propuso para el cargo, apoyado por Barrio. De esta manera, la familia feliz regresa al control del negocio que hay en la era de los fármacos. A poco creían que la aparición de Barrio en el programita de Corral y las asesorías contra amlo en materia de coronavirus y economía, eran de a grapa. Por otro lado, Manuelito del Castillo se dio vuelo enviando fotos a sus netamigos del evento, igual que le hizo con el asunto de la extradición de duarte. No hay objetividad ni equidad en el manejo de la info, pero, al fin, nunca la ha habido.

EL TETO Murguía sigue empecinado en ser el candidato del pri a la gubernatura. Dice que trae en la bolsa 250 mil votitos de la bella y fronteriza Ciudad Juárez. Y, obviamente, más los que se agreguen los recorridos que hace por todo el estado. Este miércoles anduvo temprano por La Casona, echando grilla por doquier. Los amigos del teto dicen que no fue candidato en 2010, cuando duarte, porque Felipe Calderón, entonces presidente de la república, del pan, decidió quién sería por el pri en Chihuahua. Y que Beatriz Paredes, la presidenta del comité ejecutivo nacional del tricolor, no pudo resistir la presión oficial que se hizo desde Los Pinos, pero alcanzó a decirle al ex alcalde de Juárez cómo es que andaban las cosas. Murguía pide que se hagan encuestas serias, porque sabe que en el pri no habrá, de modo alguno, un proceso interno de selección de candidatos, menos ahora que nunca. Dice que el poder y el dinero no producen nada y que solo los amigos, los verdaderos, han impulsado su nuevo proyecto político. La Fuente recuerda que, efectivamente, en 2010, el dos veces alcalde de Juárez, diputado federal y senador de la república, interrogado sobre este periodista si buscaría la gubernatura, lisa y llanamente, respondió: siempre, siempre.

AMLO advirtió que busca un acuerdo con el gobierno de los estados unidos para recuperar los bienes de César Duarte. En el caso que se hayan adquirido con recursos del erario estatal, se trataría de recuperarlos. En la mañanera, el presidente de la república advirtió que en eu se juzga a los corruptos y se les quitan los bienes. Es decir, regresan a los bienes de la nación o del estado, según sea el caso. López Obrador recordó que la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua estaba mal planteada. Se rehízo, dijo, con la colaboración de la fiscalía general del estado y de la secretaría de relaciones exteriores, que dirigen, en ese mismo orden, Gertz Manero y Marcelo Ebrard. Sobre el tema de la forma en que será procesado Duarte Jáquez, no supo explicar el presidente, porque eso corresponde a la fiscalía general de la república. La pregunta formulada, obviamente, estaba hecha a modo, dirigida seguramente desde palacio, según se notaba a leguas. En fin, ya se verá eso, pero desde kilómetros es visible en el tema de Duarte la figura de Marcelo Ebrard, que es, por cierto, muy amigo de Corral.

Reportero:  Redacción1
MOMYS HEALT
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
Guachochi interior
El día nota a nota
05:35 - Colisionan tres en el fraccionamiento holanda en cuauhtémoc05:23 - Arde en llamas camión con pacas de rastrojo en cuauhtémoc 05:16 - Vientos de 23 km/h para hoy en la ciudad04:53 - Aumentan casos de abandono y maltrato de mascotas en parral04:44 - Nombran como martin lópez calle principal de el charco04:37 - Ausentes resultados por desaparición de mujeres y violencia 04:28 - Levantan a dos grupo armado en tierra nueva04:12 - Evalúan y valoran jugadores de caudillos03:56 - Ofrecen trabajo para catador de productos de marihuana03:47 - Lucha contra un caimán para liberar a su perro03:32 - Beben gel antibacterial a falta de alcohol en fiesta; mueren 703:26 - Suspende ciudad recolección de reciclaje03:16 - Insuficientes reformas para sancionar violencia digital03:03 - Brinda servicio a la ciudadanía unidad hospitalaria en delicias02:55 - Es clave en deportaciones app de huellas02:37 - Identifican a baleado en punta oriente02:26 - Visitará destilichadero desarrollo urbano, popular y paseos de chihuahua02:17 - Se jugará con público chivas vs águilas en el estado jalisco02:09 - Realiza operativo dspm en franja fronteriza sin novedades01:58 - Tendrá méxico sistema nacional de cuidados01:50 - Lanza china con éxito una sonda a la luna01:39 - Arrestan a dos tras incendiar un vehículo01:22 - Olvidan investigaciones por violencia digital contra mujeres01:09 - Comienza taiwán a construir submarinos para aumentar su defensa00:54 - Amplia cabildo presupuesto para apoyo emergente00:50 - Prohíbe suiza financiamiento de fabricantes de armas00:33 - Invita gobierno municipal a conferencia sobre violencia vs mujeres00:20 - Viaja almirante de eu a taiwán en visita no anunciada23:56 - Emite recomendaciones dspm delicias para evitar ser víctimas de fraude 23:41 - Vence vaqueros 31-28 a vikingos23:41 - Choque volcadura deja 300 mil pesos en daños 23:29 - Lleva gobierno municipal apoyos alimenticios y kits sanitizantes a zona rural23:18 - Alcanzarán la igualdad de género medios de comunicación en 70 años23:00 - Reportan comando armado en la 11 de febrero y genera movilización 22:39 - Intentan ejecutar a uno en punta oriente y registra pánico en la colonia 21:58 - Lamentan en redes fallecimiento de menor que suicidó en parral21:18 - Cuantioso choque en el socavón
Facebook