Nacional

Se reubicará a oso de monterrey para preservar su vida: profepa

Ciudad de México.- La Profepa solicitó el apoyo de la ciudadanía para no tocar las trampas colocadas para la captura del oso negro, cuya “selfie” circula en redes sociales, así como para respetar...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- La Profepa solicitó el apoyo de la ciudadanía para no tocar las trampas colocadas para la captura del oso negro, cuya “selfie” circula en redes sociales, así como para respetar las medidas de seguridad en las zonas turísticas y del Parque Chipinque, en Monterrey.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que hará una campaña de concientización entre la población para que, cuando existan avistamientos de osos, eviten acercarse, darles de comer, y sobre todo, se respete su vida.

Recordó que se pretende capturar al oso de Monterrey con el objetivo de reubicarlo en una zona alta y alejada que cumpla con características similares a las de su hábitat natural.

De esta forma, se busca preservar la vida de esta especie en peligro de extinción y evitar cualquier tipo de accidente con la población.

Indicó que estas acciones se realizan en colaboración con personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil de Nuevo León.

"Es de resaltar que la mejor manera de preservar la vida de este oso es reubicándolo, pues, según el comportamiento que presenta, se nota la pérdida del miedo a la gente y al ruido para ahuyentarlo. Por ello, las acciones implementadas permiten salvaguardar su vida y la integridad de la población", indicó.

Agregó que la prioridad de la Profepa es garantizar la seguridad de la ciudadanía y el bienestar de la fauna silvestre, por lo que agotará todos los medios disponibles para que el ejemplar sea reubicado en un área donde pueda desarrollar su comportamiento natural en zonas alejadas de áreas poblacionales.

Con información de Excelsior.

Tags: