Parral

Se beneficia a 700 familias con huertos en parral

Parral.- Se han beneficiado 700 familias, con igual cantidad de huertos familiares, por ello, se vio favorecido el sector rural en comunidades como Villa Escobedo, Tule de en medio y San Nicolas del Tule,...
  • Por editorsadm

Parral.- Se han beneficiado 700 familias, con igual cantidad de huertos familiares, por ello, se vio favorecido el sector rural en comunidades como Villa Escobedo, Tule de en medio y San Nicolas del Tule, así como las zonas urbanas que enfrentan necesidad.

La implementación de huertos familiares ha sido apoyada por el Gobierno Municipal, dado que se informa que se han estado ayudando a comunidades aledañas a la localidad, con capacitaciones y medios necesarios para su implementación.

Lo anterior, según lo informado por la titular del departamento de Comunicación Social, Rossana Vázquez quien expuso que un total de 700 familias recibieron apoyo con mismo número de huertos familiares.

En este sentido, se comenta que en el sector rural se entregaron un total de 400, mientras que en la zona urbana se apoyó con 300, eso para los sectores que tenían mayor necesidad.

Asimismo, detalló que en esta ayuda se incluyó a comunidades como Villa Escobedo, Tule de en medio y San Nicolas del Tule, municipios que también recibieron capacitación del Icatech.

Es de recalcar que, según lo expuesto, se tendrá una verificación a mediados de agosto, esperando que los primeros del mes de septiembre se tenga la primera producción de hortalizas.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: