Noticias

Formará corea del sur a estudiantes de medicina para combatir futuras epidemias

Corea del Sur.- Funcionarios del Gobierno y autoridades del partido en el poder del país de asia oriental dieron a conocer que formarán 4 mil alumnos de medicina en los siguientes 10 años para fortalecer...
  • Por editorsadm

Corea del Sur.- Funcionarios del Gobierno y autoridades del partido en el poder del país de asia oriental dieron a conocer que formarán 4 mil alumnos de medicina en los siguientes 10 años para fortalecer el personal sanitario y mejorar su respuesta ante otras contingencias de Salud que se presenten en el futuro, informó Reuters. 

Asimismo, las autoridades enfatizaron la necesidad de contar con más médicos para posibles enfermedades infecciosas aún más graves que el virus SARS-CoV-2, ya que existe el riesgo de epidemias  más frecuentes y se cuenta con un número limitado de camas para atender a los pacientes, consideraron.

Autoridades indicaron que para hacer frente al déficit tienen programado aumentar la cantidad de admisiones a escuelas de medicina aplicando una combinación de nuevas cuotas e incentivos para estudiantes en especialidades con menores beneficios como el económico y para aquellos que cumplan diez años laborando en la sanidad pública en una zona rural.

El congresidad del gobernante Partido Democrático de Corea, Kim Tae-nyeon, declaró:

Incrementaremos la cuota para que los estudiantes de medicina refuercen los equipos de salud en campos especializados”.

El plan consiste en incrementar las admisiones de alumnos de dichas licenciaturas en aproximadamente 400 en el trascurso de la próxima década, antes de retomar la cuota de 3 mil 058, que se estableció en 2006.

El Gobierno detalló que otorgará subsidios para las matrículas universitarias y becas completas a alrededor de 300 galenos en capacitación en rmas como epidemiología, ginecología o cirugía, percibidas como especializaciones impopulares en comparación con cirugía plástica o dermatología.

Las autoridades expusieron que en 2018 el ratio de Surcorea fue de 2,4 doctores por cada mil habitantes, muy por debajo del promedio de 3,5 para las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con información de El Imparcial.

Tags: