Cancha

Se reactiva el thunder con victoria en la nba

Lake Buenavista.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 19 puntos, Chris Paul agregó 18 y el Thunder superó al Jazz de Utah por 110-94 el sábado, en el primer encuentro de Oklahoma City desde el reinicio de...
  • Por Editor 02

Imagen tomada de vanguardia.com.mx

Imagen tomada de vanguardia.com.mx

Lake Buenavista.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 19 puntos, Chris Paul agregó 18 y el Thunder superó al Jazz de Utah por 110-94 el sábado, en el primer encuentro de Oklahoma City desde el reinicio de la temporada.

Steve Adams contabilizó 16 unidades y 11 rebotes, Danilo Gallinari agregó 15 y el Thunder acertó el 56 por ciento de sus tiros de campo.

Donovan Mitchell anotó 13 puntos por el Jazz, pero encestó apenas cinco de 15 tiros. Utah atinó apenas del 39 por ciento de sus disparos y ocho de 31 triples.

Estos equipos debían enfrentarse el 11 de marzo en Oklahoma City, pero todo cambió después de que una prueba de COVID-19 del pívot de Utah Rudy Gobert resultó positiva antes del inicio del encuentro. Esa noche la NBA anunció que suspendería la temporada indefinidamente.

Meses después, el encuentro mantuvo su relevancia. Con el triunfo, Oklahoma City se acercó a medio partido del Jazz en la lucha por el cuarto sitio de la clasificación de la Conferencia Oeste, y está a juego y medio de Denver, que es tercero.

Oklahoma City anotó el 65 por ciento de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 66-42 al medio tiempo.

Cuatro jugadores del Thunder anotaron en dobles dígitos en la primera mitad.

El resto del encuentro el Thunder no tuvo problemas, llegó a estar 86-62 al iniciar el cuarto periodo.

Miami aplastó a Denver

Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 22 puntos cada uno para ayudar al Heat de Miami a vencer el sábado 125-105 a los Nuggets de Denver en el primer encuentro de la reanudación de campaña para ambos conjuntos.

Kelly Olynyk marcó todos sus 20 tantos en el último cuarto por el Heat, que encestó el 56 por ciento de sus intentos de campo.

Nikola Jokic y Jerami Grant aportaron 19 unidades cada uno por Denver. Los Nuggets no contaron con el base Jamal Murray (tendón de la corva), y los escoltas Will Barton (rodilla) y Gary Harris (cadera). Murray es segundo en el equipo con 18,8 puntos por encuentro.

El pívot del Heat Meyers Leonard permaneció de pie durante el himno nacional, señalando que lo hizo por respeto al Ejército de Estados Unidos, mientras que el resto de los entrenadores y jugadores a su alrededor se arrodillaron. Su hermano, Bailey Leonard, estuvo en dos misiones con el Cuerpo de Marines en Afganistán. Leonard utilizó una camiseta con la leyenda Black Lives Matter sobre el jersey de su equipo, con el nombre “Equality” (Igualdad).

Denver llegó al medio tiempo con ventaja de 57-56, pero Miami superó a los Nuggets 38-22 en el tercer periodo y se colocó al frente 94-79 luego de tres cuartos. 

Con información de Vanguardia.com.mx

Tags: