Espectáculos

Fallece josé vicente anaya a los 73 años

México. El ensayista, poeta y traductor mexicano josé vicente anaya falleció la madrugada de este sábado a la edad de 73 años, informó la malpaís ediciones, en un comunicado conjunto con la familia...
  • Por Editor04
Fallece josé vicente anaya a los 73 años

México. El ensayista, poeta y traductor mexicano josé vicente anaya falleció la madrugada de este sábado a la edad de 73 años, informó la malpaís ediciones, en un comunicado conjunto con la familia del poeta, difundido vía Twitter. 

José vicente anaya estuvo varios meses hospitalizado y recientemente fue sometido a una cirugía. Su hija andrea anaya, informó: Salimos del hospital y llegamos a casa a descansar, falleció pacíficamente en su domicilio exacto que son los sueños, señala el comunicado.

Anaya fue fundador del movimiento poético infrarrealista, fue autor de numerosos libros de ensayo y poesía, además de traducir a allen ginsberg, henry miller, antonin artaud, entre otros.

Anaya nació en villa coronado, chihuahua el 22 de enero de 1947, y 20 años después llegó a la ciudad de méxico para estudiar en la universidad nacional autónoma de méxico las carreras de sociología, en la facultad de ciencias políticas y sociales, y letras hispánicas, en la facultad de filosofía y letras. 

En 1975, formó parte del grupo de 20 fundadores del infrarreralismo, al lado de roberto bolaño, santiago papasquiaro, josé rosas ribeyro, lisa johnson, mara y vera larrosa, y bruno pontané, entre otros, y escribió uno de los manifiestos del grupo que tituló por un arte de vitalidad sin límites.

Tags: