Nacional

Se acaban 47 años de historia: no hay más chavo del 8

México.- Casi seis años después de que Roberto Goméz Bolaños falleciera, se dejaron de transmitir todas sus creaciones alrededor del mundo sin que se especificara el motivo, esto a pesar de que se...
  • Por Editor 1
Se acaban 47 años de historia: no hay más chavo del 8

México.- Casi seis años después de que Roberto Goméz Bolaños falleciera, se dejaron de transmitir todas sus creaciones alrededor del mundo sin que se especificara el motivo, esto a pesar de que se mantenían vigentes en el buena parte del gusto del público en diferentes países. 

Un sorprendente tuit de Roberto Gómez Fernández, hijo del afamado creador, confirmó que obras como "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" dejarían de verse en las pantallas de cada rincón del orbe sin explicar el por qué, y solo deseó que pronto haya un acuerdo para que regrese a la normalidad. 

Tendría que ver con los derechos intelectuales En Sudamérica, zona en la que todo el universo de Gómez Bolaños es un fenómeno, ya se sabía del apagón desde horas antes, debido a que la televisora brasileña SBT había emitido un comunicado en el que explicaba lo siguiente: 

“Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato”.  

Doña Florinda recriminó a Televisa

Una vez conocida la determinación, Florinda Meza, actriz y expareja sentimental de Robeto Gómez Bolaños, lamentó la decisión, además de que mandó un dardo a "su propia casa", a la cual señaló que le ayudó a ganar millones de dólares y hoy le da la espalda. 

"Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran", fustigó.

Tomado de medio tiempo.

Tags: