Parral

Festividades patrias sin eventos masivos en Parral

Parral. - El día de hoy mediante rueda de prensa, el edil Parralense Alfredo Lozoya anunció que las festividades patrias se llevaran a cabo sin eventos masivos, lo anterior para evitar aglomeraciones...
  • Por Isaac Molina
Festividades patrias sin eventos masivos en Parral

Parral. - El día de hoy mediante rueda de prensa, el edil Parralense Alfredo Lozoya anunció que las festividades patrias se llevaran a cabo sin eventos masivos, lo anterior para evitar aglomeraciones y de esa manera no retroceder a semaforización en color rojo.

Se busca avanzar del naranja en el que estamos al color amarillo y no retroceder, por ello se ha tomado dicha decisión.

Agregó que no se puede arriesgar a las personas en hacer un evento multitudinario y que vaya a surgir un rebrote por una festividad que se puede suspender.

“Yo no se si el presidente de la republica tenga otros datos que en Parral se tienen, pero el anunció en la capital del mundo ya está hecho”, finalizó.

REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE CANCHAS DEPORTIVAS Y ALBERCAS

De igual modo, informó que en días pasados se reunió con dueños, arrendatarios y representantes de las distintas canchas deportivas y albercas, uno de los sectores que también ha sido golpeado por la pandemia.

A dichas personas, se les planteo un esquema donde el gobierno municipal realizará la compra de membresías por adelantado para que sus negocios tengan ingresos, y esas membresías serán obsequiadas al personal médico como agradecimiento por su labor tan ardua durante el combate a la pandemia.

Añadió que el estrés y la carga de trabajo se aligeraran por medio de distintas actividades, ya se por medio de torneos, clases de natación, entre otros.

“Se tiene que chiplear, tratar bien a los héroes de la salud, los que están dando la vida y la cara por nosotros allá adentro de los hospitales”, comentó.

Todo lo anterior es una acción de doble propósito, hoy y mañana a los clubs que por obvias razones tienen cerradas sus puertas ayudarlos y de la misma manera cuando las autoridades federales lo permitan seguir de la mano con el personal médico.

Tags: