Nación

Suspenden a policía de veracruz que sembró droga a motociclista

Miércoles 5 de Agosto 2020, 7:42 am
Revisión
AAA

Verano.- En un video que circula en redes sociales, un joven reclamó a unos policías el haberle “sembrado” droga en su motocicleta tras ser detenido por los uniformados.

“@lopezobrador_ @FGRMexico en este video se aprecia como un policía municipal siembra droga en un ciudadano, esto sucedió al parecer en Martínez de la Torre, Veracruz @GobiernoVer o ustedes acaban con estos corruptos o el pueblo nos armamos y acabamos con ellos! (sic)”, se mencionó como explicación del video expuesto por un usuario de Twitter.

En el video, de 02:20 minutos de duración, se aprecia a un joven que porta cubrebocas, con las manos sobre la nuca, mientras es “revisado” por tres policías, dos de ellos uniformados y otro solo con el chaleco antibalas, quien se le acerca a decirle algunas inteligibles palabras, mientras otro con uniforme y gorra que trae en la mano izquierda una bolsa con algo de color blanco y supuestamente revisa la bolsa amarilla donde reparte la mercancía.

Luego, la cámara enfoca a la camioneta de la Policía Municipal con el número 47. Después la imagen regresa a los uniformados quienes hablan con el muchacho, quien molesto reclama a los policías.

El policía que solo trae el chaleco antibalas saca una bolsa con algo de color blanco de una bolsa de su pantalón y simula sacarlo del asiento de la motocicleta del muchacho y el chico reclama, mientras otro uniformado lo toma del brazo izquierdo.

“¡Se lo puso!”, exclamó quien grabó el video desde el otro lado de la calle. El del chaleco, que al parecer le “sembró” la droga al joven, habla por teléfono.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los policías municipales decidieron detener al joven, pero gracias al video difundido en redes sociales se pudo comprobar que quisieron inculparlo.

Anuncian suspensión e investigación

La grabación fue compartida a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para que tome las acciones correspondientes sobre el policía que, según información de medios de información locales, ya fue suspendido y llevó el caso a la Dirección de Asuntos Internos.

Así lo informó la SSP Veracruz en cuatro mensajes en su cuenta de Twitter @SP_Veracruz: “#SSPInforma Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre”.

“La @SP_Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido en la ley.

“En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”, señaló.

Tomado de proceso.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
El día nota a nota
08:44 - Piden canalizar a migrantes a casa san agustín08:33 - Alerta protección civil por vientos fuertes08:26 - Abren carriles centrales del periférico de la juventud 08:11 - Frenaaa reza y pide a dios renuncia de amlo08:06 - Amlo estará en juárez el próximo viernes08:03 - Impresionante accidente dejó 7 lesionados07:59 - Frente frío 4 deja viento y baja la temperatura en Delicias 07:46 - Estaba desaparecido y lo hallan muerto07:40 - Calcinada hallada en sonora era menor plagiada en chínipas07:37 - Corral no pagó y su palabra no tiene valor: sre07:32 - Mujica anuncia su retiro de la política07:31 - Vuelven a lanzarle huevos a noroña en evento (VIDEO)07:27 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos ante crisis por covid07:26 - Muere al volcar en camioneta 07:04 - Malcolm anuncia que será papá07:04 - Lo ejecutan en infonavit casas grandes07:02 - Padre saca a su hija de manifestación a cinturonazos 06:26 - Le disparan cinco balazos a su casa05:59 - Será lunes soleado y despejado05:25 - Maternidad, el proyecto más importante de dulce maría05:22 - Muere aquí profesor ex militante del partido comunista05:14 - Fallece madre de daniela romo05:07 - Estados de mayoría hispana a cinco semanas de comicios04:58 - Unidos por la irreverencia modigliani y rivera04:48 - Denuncian falta de medidas de seguridad sanitaria en guardería04:19 - Suman puntos las guerreras por segundo partido consecutivo04:08 - Giran una orden de aprehensión contra presunto feminicida 03:50 - Se convierte patinadora en el símbolo de la trampa03:41 - Cumple 48 años gwyneth paltrow 03:26 - Choca contra vivienda en la colonia cerro de la cruz03:19 - Le invierte ex jefe de booking al alquiler vacacional03:16 - Al servicio de una mayor influencia en el mundo mercenarios rusos03:11 - Peligroso carril se cierra en el canal sin previo aviso02:51 - Ratifica despegar el repunte de las reservas02:42 - Reivindican premios ariel la igualdad de género y del cine mexicano02:31 - Destruyen narcolaboratorio de cocaína en guatemala02:27 - Pelea por hotel de juanga y dueña de lomas travel02:18 - Consideran atractivo turístico minas de pachuca01:55 - Toma semar puertos en lugar de sct: amlo01:52 - Identifican a grupos vandalicos de cdmx01:32 - Atienden paramédicos a lesionado por aplastamiento01:11 - Se enfrentan en marcha feministas y policías de cdmx00:56 - Defiende gobierno de trump prohibición de tik tok23:59 - Se impacta contra poste en la colonia la joya23:47 - Evacuan hospital por incendio en california23:43 - Consideran guachochi refugio del pato mexicano23:38 - Solicitan ayuda para encontrar a shani23:08 - Castigan a chávez en pelea de exhibición
Facebook