Juárez

Se prevé jueves mayormente soleado y con máxima en 38 grados celsius

Juárez.- Un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 38 grados centígrados se prevé para el jueves, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza. Por...
  • Por Editor 02

Imagen cortesía

Imagen cortesía

Juárez.- Un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 38 grados centígrados se prevé para el jueves, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Por su parte, la probabilidad de lluvia para la noche se contempla en 20 por ciento, mientras que la temperatura mínima alcanzará los 26 grados, y el viento correrá en 8 a 11 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Matamoros Barraza indicó que es necesario continuar extremando precauciones tanto por el calor como por la posible lluvia, de modo que la principal recomendación es evitar salir de casa.

Dijo que el horario en que los rayos solares son más intensos varían entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, por lo cual se pide respetar ese lapso a fin de evitar golpes de calor. 

También se recomienda usar ropa en colores claros, de preferencia holgada y con manga larga, además de colocarse protector solar, y protegerse la cabeza con una sombrilla o cachucha.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos cada 10 minutos, durante 5 minutos.

Por otra parte se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados bajo el sol, ya que la temperatura se dispara al doble.

En caso de registrarse lluvia, se recomienda no ingresar a pasos a desnivel, a los arroyos y al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco circular cerca de diques y pozos de absorción, ya que todos esos espacios se tornan riesgosos durante las precipitaciones pluviales.

Tags: