Noticias

Crean alianza para intentar sortear crisis por covid-19

México.- Afectadas por la caída en la demanda por la pandemia del covid-19, Interjet y Aeromar firmaron una alianza para comercializar de manera conjunta rutas domésticas. La aerolínea de Miguel...
  • Por Editor04
Crean alianza para intentar sortear crisis por covid-19

México.- Afectadas por la caída en la demanda por la pandemia del covid-19, Interjet y Aeromar firmaron una alianza para comercializar de manera conjunta rutas domésticas.

La aerolínea de Miguel Alemán Magnani anunció que, “como parte de su plan de fortalecimiento”, pondrá a disposición de los usuarios algunas rutas junto a Aeromar para ampliar la oferta aérea y prestar un mejor servicio.

A partir de este 5 de agosto, Interjet participará en la venta de las siguientes rutas operadas por Aeromar desde la Ciudad de México: a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

Mientras Aeromar participará de la venta de las siguientes rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México: a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

“Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo, para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas”, señala el comunicado.

Apenas el 13 de julio, Interjet anunció que un grupo de inversionistas, encabezados por el exbanquero de la época salinista, Carlos Cabal Peniche, y el empresario Alejandro del Valle, impulsaron su recapitalización por más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones.

La aerolínea mexicana informó que la empresa realiza una profunda reestructuración interna y de su plan de operaciones, frente a la crisis en el sector aéreo por la pandemia de covid-19.

Tomado de proceso.

 

Tags: