Nación

WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla

Jueves 6 de Agosto 2020, 8:47 am
Fotografía ilustrativa
AAA

México.- WhatsApp, siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo está constantemente lanzando actualizaciones y nuevas funciones ya sea para agregar un toque divertido y práctico o para fortalecer la privacidad de sus usuarios y, en ese sentido, ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla en los chats. 

Puede que esta función no sea del agrado de todos pero está pensada para que los usuarios puedan mantener al máximo la privacidad de sus conversaciones al evitar que alguno de sus contactos guarde una imagen de sus chats. 

Así que olvídate de compartir con alguien más las charlas virtuales que tienes, ya no podrás mostrarle a tus amigos las conversaciones que mantienes pues, precisamente, la intención es que los chats sean personales sin importar si se está compartiendo solo texto o bien fotos, videos o stickers. 

Por el lado contrario podrás estar tranquilo de que, al menos a través de WhatsApp ya no se podrán guardar tus chats mediante una captura de pantalla. 

Al parecer esta nueva función llegará de la mano de otra herramienta destinada a mantener la privacidad de los usuarios: el bloqueo utilizando la huella dactilar, según lo publicado en el sitio especializado en WhatsApp,  WABetaInfo.

La opción de restringir el acceso a la app utilizando la identidad biométrica del usuario por ahora solo está disponible para dispositivos iOS, es decir los iPhone, pero se dice que pronto llegará a Android. 

Cuando la función esté disponible para todos, también se habilitará el bloqueo de las capturas de pantalla.  

Por ahora se trata solo de un rumor, pero el sitio asegura que comenzará a llegar a los usuarios en las próximas semanas.

Revisa la veracidad de los mensajes

Mientras esperamos para saber si es cierto que ya no nos será posible hacer una captura de los chats en los que participamos, la función que sí podemos probar en WhatsApp es el poder comprobar de una manera simple si una información que nos están compartiendo es verdad. 

Desde hace tiempo la plataforma de mensajería ha estado luchando en contra de la propagación indiscriminada de mensajes. Como ejemplo de ello, cuando algún contacto reenvía un mensaje aparece una etiqueta de "Reenviado", identificado con un ícono de dos flechas, con la intención de hacer notar a los usuarios que el mensaje recibido no fue escrito por quien lo está enviando sino que lo tomó de otro chat. También tomó la decisión de limitar el número de veces que un mismo mensaje puede reenviarse a diversos contactos. 

Pues ahora, con la intención de evitar que se propaguen los mensajes, especialmente aquellos que podrían contener información falsa, la app propiedad de Facebook presentó una nueva función. 

En tus chats encontrarás un nuevo botón con una lupa a través del cual podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en internet. De  esta manera  te será posible averiguar, de una manera muy sencilla, de dónde vienen los datos que estás  leyendo y, si es que ha sido calificada como falsa o imprecisa.

Cabe señalar que cuando la compañía a anunció la disponibilidad de esta función, aclaró que, el que se realice la búsqueda en internet no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que  no tienen acceso al contenido del mensaje.

“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, señaló WhatsApp en un comunicado. 

Esta herramienta para verificar los mensajes ya está disponible en diversos países, incluyendo México, para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web. 

Tomado de El Universal.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
15:03 - Concluyen carriles de nuevo puente del periférico 15:00 - Graba modelo spot en el centro de la ciudad14:58 - Bloquea televisión antigua el internet de todo un pueblo 14:49 - Siembran terror en guanajuato, matan a 11 en un bar14:43 - Reaparece sarita sosa en aniversario luctuoso de josé josé14:33 - Afirman fuerzas de azerbaiyán haber capturado montaña estratégica de karabaj14:22 - Solicitan apoyo para localizar a perrita extraviada14:11 - Lo mejor está por venir para el sector turístico: miguel torruco13:59 - Llena gradas broncos de denver con los personajes de south park13:48 - Unam trabaja en dos proyectos de vacuna contra covid-1913:34 - No vamos a dar treguas, amlo a opositores13:23 - Ofrecen recompensa por perro bóxer extraviado13:18 - Supera la ciudad los 4 mil casos de covid13:10 - Apoyará bazán a alcaldes de distritos 9 y 22 en contiendas electorales12:56 - Con gran velada se compromete adrián uribe con thuany12:54 - Cumple arzobispo 43 años como sacerdote12:44 - Atienden bomberos cuatro emergencias en las últimas horas12:39 - Personal de salud, primeros en recibir vacuna contra influenza12:38 - Se prevé día soleado para juárez hoy12:30 - Hallan muerto al sur de la ciudad12:15 - Las madres del narco en méxico12:09 - Confiscan auto con engomado falso11:56 - Supera el estado los 15 mil contagios de covid 11:55 - Piden apoyo para cirugía11:43 - Sacude sismo de 5.5 suroeste de guatemala11:29 - Hallan muerto al futbolista de arroceros de cuautla11:15 - Localizan viva a adolescente desaparecida en cuauhtémoc 11:14 - Arremete secretario contra maru en redes 11:04 - Lo arrestan por querer dar mordida 11:00 - Baja el dólar 10 centavos a la venta10:54 - Sin freno perforación de pozos en jiménez10:45 - Reportan tiroteo en carretera parral-jiménez10:23 - Confirma oms origen natural de covid-1910:11 - Escupe niurka a montserrat oliver antes de ser corrida de su programa10:02 - No son buenos los que se creen buenos: arzobispo09:50 - Don manuel, 30 años como vendedor ambulante09:35 - Hallan muerto a el margarito en el barrio san pedro09:25 - Rechazan suizos restringir la inmigración de la unión europea09:17 - Figura mercado de iztapalapa como mayor foco de infección de covid en méxico08:54 - Aumentan las denuncias a policías en el país08:44 - Hombre ebrio queda lesionado al ser atropellado08:42 - Se entrega asesino de alondra, el cuerpo fue localizado en una bañera08:25 - Checo pérez cuarto lugar en el gp de rusia08:21 - Agentes de la ces salvan a hombre de casa en llamas08:02 - Bajan de orden del día tema de alianzas en consejo del pan07:59 - La maternidad, el proyecto más importante de dulce maría07:43 - Renuncia parga a presidencia de movimiento ciudadano07:33 - Propone morena hasta 5 años de cárcel por maltrato animal07:19 - Al límite albergue materno infantil de parral07:04 - Se reducen 16% los contagios por covid
Facebook