Delicias

A punto de iniciar la unidad de quimioterapias en Delicias: Diputado

Delicias.- En un 80 por ciento de su construcción se encuentra la Unidad de Quimioterapias en la ciudad, obra gestionada por el diputado Jesús Alberto Valenciano García y que en un par de meses ofrecerá...
  • Por Alejandro García Ferrel
A punto de iniciar la unidad de quimioterapias en Delicias: Diputado

Delicias.- En un 80 por ciento de su construcción se encuentra la Unidad de Quimioterapias en la ciudad, obra gestionada por el diputado Jesús Alberto Valenciano García y que en un par de meses ofrecerá el servicio a los habitantes de esta region.

"Desafortunadamente en nuestra región, somos productores de cáncer también y muchas de las personas que reciben quimioterapias del IMSS, de Seguro Popular, del ISSSTE, tienen que ir a Chihuahua y muchos no tienen quien las lleve, se van en autobuses y llegando a la capital toman transporte público y de vuelta es igual, pero con las secuelas que deja el recibir un tratamiento de este tipo, es denigrante y triste para cualquier persona”, declaró el diputado Jesús Valenciano, anunciando que en un par de meses debe quedar lista y en operaciones la sala de quimioterapias en Delicias.

Explicó además: Por eso nos dimos a la tarea de gestionar que se construyera en Delicias una unidad de quimioterapias, para que las personas que padecen esta enfermedad acudan aquí y no tengan que ir hasta Chihuahua.

La obra presenta un avance del 80 por ciento y se espera que en un par de meses pueda estar listo; la inversión es por cuatro millones de pesos ya con equipamiento, y son recursos de la Secretaría de Salud, de Gobierno del Estado.

Sobre el personal que atendería en esta unidad de quimioterapias, precisó que se está trabajando en ello con el nuevo secretario, Eduardo Fernández, a fin de contar con un especialista, un médico oncólogo para brindar el tratamiento necesario a estos pacientes, concluyó Jesús Valenciano.

   

Tags: