Parral

En Parral siempre ha existido el tandeo: Víctor Gutiérrez

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral Víctor Gutiérrez Valdez señaló que en la ciudad siempre ha existido el tandeo del agua en al menos 60 % de los usuarios y que en su...
  • Por Isaac Molina
En Parral siempre ha existido el tandeo: Víctor Gutiérrez

Parral.- El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral Víctor Gutiérrez Valdez señaló que en la ciudad siempre ha existido el tandeo del agua en al menos 60 % de los usuarios y que en su caso lo único que se ha modificado en distintas ocasiones es el horario de abastecimiento.

En relación a pregunta de si pudiera eliminarse esta situación comentó que se requiere de una inversión muy fuerte en infraestructura según estudios realizados por la administración que el encabeza y que la capital del mundo no se puede comparar con otras regiones de la entidad en cuanto al tema del vital líquido se refiere.

Así mismo detalló que por el tema de haberse secado la presa, se vierón en la necesidad de ajustar los horarios del tandeo de entre 5 y 7 horas cuando normalmente eran 10 o 12. Aportó el dato que esta misma tiene una capacidad de aproximadamente 4 millones de metros cúbicos.

Reconoció ademas que aún así se generará un gasto extra , pues las 10 pipas que se tienen para distribución requieren de distintos pagos, desde el chofer con tiempo extra hasta la operación del automotor.

Por último dijo no saber el tiempo del tandeo ya que todo depende de las fuentes de abastecimiento. En el caso de la presa, se requerirá de lluvias para que empiece a subir de nivel , ante ello es impredecible el tiempo que esto pudiera alcanzar.

Tags: