Está bien pero está mal

Vecinos de aquiles serdán están hartos de sus policías

Viernes 7 de Agosto 2020, 8:08 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que con frecuencia residentes del municipio de Aquiles Serdán son prácticamente atracados tanto por policías preventivos como por agentes de Vialidad.

Comentan que los afectados lo único que pueden hacer es “quemarlos” en las redes sociales, porque ya han puesto quejas en el ayuntamiento y de nada sirve.

Uno de los casos más recientes ocurrió la noche del sábado pasado, cuando un conductor andaba dando el “roll” en su ranfla y en la en la carretera que va de Vistas de San Guillermo rumbo al periférico Lombardo Toledano, le marcó el alto una pareja de “hampones” de Vialidad que andaban en la patrullona 04.

El quejoso publicó en las redes sociales que el par de “mordelones” le dijeron que supuestamente no hizo alto en la calle Topacio, donde empieza la carretera rumbo al Lombardo, por lo que él les dijo que no hay señalamiento, pero los agentes insistieron y le dijeron que la infracción era de unos 550 pesillos.

Pues según el quejoso para evitar más problemas “pagó” los 500 pesos al par de “mordelones” para que lo dejaran seguir su camino y le regresaran sus papeles, pero al final le hicieron perdidiza su licencia y cuando fue a las oficinas por su documento le dijeron que no lo tenían.

“Ya estamos hartos de estos dos elementos abusones”, publicó el afectado.

Pero resulta que no solo los agentes de Vialidad de ese municipio cometen atropellos contra los ciudadanos, pues dicen que los Municipales “no cantan mal las rancheras”, a tal grado que a cada rato “tumban” a la gente con lo que traen.

Dicen que los munis, los pocos que son, suelen montar por las noches un retén, en el camino que va del penal a la colonia Vistas de San Guillermo, ahí les marcan el alto a los conductores y por cualquier cosa les quitan dinero o lo que traigan.

“Son muy bravos con los ciudadanos, como no se ponen así como los sicarios que van y tiran los muertos en las minas. Eso no lo ven, qué raro”, comentó un conductor que ya ha sido “atracado” por los munis solo por traer una cerveza abierta en su vehículo.

ANTISECUESTROS NO PARTICIPÓ EN LIBERACIÓN DE DOS MUJERES PLAGIADAS

Dicen que fue “chiripa” el rescate en Madera de dos mujeres que habían sido privadas de la libertad, porque los policías y soldados no estaban enterados del plagio y solo atendían el reporte de civiles armados.

Cómo estaría el asunto que incluso los primeros informes que llegaron a los jefes de la policía fueron que hubo un enfrentamiento cerca de La Norteña, allá por El Largo Maderal, con saldo de 5 personas detenidas, dos mujeres y dos hombres.

Dicen que solo fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y soldados los que se aventaron el “tiro” con los malandros, pero días después del atorón, la fiscalía salió con el cuento que también habían participado agentes de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro.

¿A LA FEM NO LE IMPORTÓ EL ASESINATO DE LA MUJER EN LA INDUSTRIAL?

Parece que a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la llamada FEM, no le importó el caso de la joven desnuda que fue localizada muerta la noche del martes pasado en una casa en la colonia Industrial, porque de ese crimen no se mandó comunicado oficial, sólo del caso de la pastora evangélica asesinada en su propia casa durante un atraco ocurrido la madrugada del miércoles, en la colonia Quintas Montecarlo.

¿Acaso se le habrá pasado a la encargada de comunicación social de la FEM este caso tan grave? Pues quién sabe, porque dicen que la vocera de esa fiscalía está en todo, a lo mejor le dijeron que “calladita se ve más bonita”, al menos en ese asunto.

La verdad solo los de la FEM la saben, pero si está medio raro que si los dos asesinatos ocurrieron en cuestión de horas en la ciudad solo se haya informado de uno de los casos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Facebook