Nacional

Policía reporta al menos 14 muertos tras accidente de avión en la India

India.- Luego de que un avión de Air India Express con 185 pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto del sur de India, se reportaron al menos 14 muertos y 15 heridos graves,...
  • Por Editor 1
Policía reporta al menos 14 muertos tras accidente de avión en la India

India.- Luego de que un avión de Air India Express con 185 pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto del sur de India, se reportaron al menos 14 muertos y 15 heridos graves, de acuerdo con la policía.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó estar "dolorido por el accidente de avión... Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible".

El ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, declaró estar "profundamente angustiado de escuchar sobre la tragedia de Air India Express en Kozhikode. Las oraciones están con las familias".

Pinarayi Vijayan, el gobernador del estado de Kerala en India, pidió a la policía y los bomberos "tomar medidas urgentes" después del incidente.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, declaró que "la idea es llevar a los pasajeros a un lugar seguro. Han llegado 24 o más ambulancias, según le dijeron a uno de mis oficiales. Los médicos también llegaron", indicó al medio NDTV.

"Hay anegamiento por todas partes. De hecho, el avión que patinó está lleno de agua. Creo que estamos equipados para ello. Trabajaremos como nos indica la aviación civil", agregó.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que "prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida".

De acuerdo con el medio NDTV, el vuelo formó parte del programa Vande Bharat que ha estado trayendo de regreso a ciudadanos del extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

Imágenes de televisión del sitio mostraron parte del fuselaje del avión Boeing 737 destrozado con escombros esparcidos por todas partes. El incidente ocurrió en medio de fuertes lluvias en el área alrededor de las 19:40 horales locales.

NDTV también menciona que, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave rodeó el aeropuerto varias veces e hizo dos intentos de aterrizar.

El aeropuerto de Kozhikode es una de las terminales internacionales más importantes de Kerala y maneja una cantidad significativa de vuelos desde el extranjero, dijo al medio el legislador del Congreso Shashi Tharoor.

Tomado de El Universal.

Tags: