Cancha

Olympique Lyon sorprende y elimina a la Juventus

Sábado 8 de Agosto 2020, 3:50 am
Imagen ilustrativa
AAA

Italia.- El Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín, este viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City, que este viernes eliminó al Real Madrid.

La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su coronación en el máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1996.

Su final de curso no invitaba al optimismo. Perdió la final de Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón, pero con unos números en los últimos partidos muy poco brillantes, con apenas ocho puntos sumados en sus últimos ocho partidos.

Cristiano Ronaldo, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la "Orejona" con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la "Juve", había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.

El Lyon, por su parte, llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.

Quedó séptimo en la Ligue 1, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.

No tiene por lo tanto billete para las competiciones europeas de la próxima temporada y su única baza para ello sería ganar esta Champions, una misión que se antoja todavía complicada pero que, tras acceder a la "Final 8", sigue siendo posible.

Tomada de excelsior.

Reportero:  Editor04
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
El día nota a nota
05:08 - Avanza zarazúa a la segunda ronda 04:58 - Le aguadan la fiesta a hamilton04:54 - Se sacrifica mucho paco huidobro con fobia04:44 - Centran cárteles trasiego de droga en seis puertos04:35 - Suman 154 mil mdp tijera a fideicomisos04:25 - Denuncian por este medio violencia y acoso laboral04:11 - Viaja susana alexander a través del streaming03:58 - Ofrecen recompensa a quien de información de feminicida03:51 - Ingresan y roban vivienda ladrones en la juan guereca03:38 - Firma gobierno convenio para sanamiento de río atoyac 03:32 - Triunfo da fortaleza a los futbolistas: almada02:58 - Detienen a ladrón en establecimiento en la santo niño02:41 - Revela cameron que concluye rodaje de avatar 2, y avatar 3 tiene un avance02:27 - Sale de nuevo marea verde en calles del país02:15 - Arde en llamas predio en la colonia villa01:59 - Da cristalazo y huye ladrón en la industrial nombre de dios01:38 - Cierra wallstreet con ganancias superiores al 1%01:29 - Se incendia patio en la colonia ferrocarrilera01:10 - Celebra kelloggs el día del maíz01:02 - Critica blandon censura a su personaje cindy la regia00:58 - Denuncian por redes sociales inseguridad en punta oriente00:29 - Colabora iran con dictadura de maduro en sector petrolero de venezuela23:58 - Se encuentran en el lado correcto rusia y cuba23:53 - En clave de género pinturas de soroya23:46 - Solicita a construir pnud un sistema financiero con enfoque de género23:34 - Continúan ataques en Karabaj con acusaciones de injerencia turca23:24 - Asesinan a periodista hondureño que recibe amenazas de muerte23:04 - Dolorosas palabras de madre a su hijo a punto de ser linchado
Facebook